Después de la abrupta salida de su anterior equipo de abogados, Nicolás Petro decidió hacer un cambio en su estrategia legal contratando a los abogados Diego Henao, Nixon Torres Cárcamo y Stewing Arteaga Padilla, que conformarán el nuevo equipo de defensa en los procesos penales y disciplinarios que se adelantan en contra exdiputado del Atlántico e hijo del presidente de la República Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
Henao lo representará en el proceso penal por los delitos lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el cual cuenta Petro Burgos con medida no privativa de la libertad, con restricciones.
En tanto Torres y Arteaga se encargarán de la defensa en la investigación disciplinaria que cursa paralela a la judicial, y que está en manos de la Procuraduría General de la Nación.
Sobre los dos últimos profesionales del derecho mencionados, se supo que Nixón Torres Cárcamo ha sido asesor jurídico de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios, Anthoc.
En 2018 interpuso una demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado contra Álvaro Uribe Vélez, cuando se desempeñaba como senador de la República.
Un año antes había sido abogado de ‘Jesús Santrich’, excomandante de las FARC.
El otro abogado que compone la defensa de Nicolás Petro, Stewing Arteaga Padilla, ha estado vinculado a la docencia en universidades, y en la actualidad hace parte de la firma de abogados Arteaga Padilla.
PUBLICIDAD
Nicolás Petro contrató nuevo equipo de defensa para enfrentar su proceso penal
Recordemos que Day denunció al hijo del presidente en la revista Semana y después fue llamada a comparecer en la Fiscalía.
La mujer señaló que Nicolás Petro recibió millonarias sumas de dinero por parte del ‘Hombre Marlboro’ y el ‘Turco Hilsaca’.
Este dinero estaba destinado para la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro. Sin embargo, Day Vásquez afirmó que Nicolás Petro se quedó con todo el dinero.
También puede leer: ¿Se enfrió el amor?: Day Vásquez y el representante Juan Manuel Cortés habrían roto su compromiso
“Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él (Nicolás) se quedó con ese dinero, y así otros”, dijo Vásquez quien aseguró que Lopesierra le entregó al hijo de Petro “más de 600 millones de pesos (unos 124.700 dólares de hoy) para la campaña del papá” y que además recibió 200 millones de pesos (unos 41.500 dólares) del empresario Alfonso “Turco” Hilsaca que tampoco entraron a la campaña.
También puede leer: “Son muy malos chismosos”: Day Vásquez aclaró todo sobre su supuesto embarazo
Entre otros nombres, Day Vásquez ha mencionado a la primera dama, Verónica Alcocer; el exministro del Interior y hoy embajador en Francia, Alfonso Prada; el ministro TIC, Mauricio Lizcano; la directora del DPS, Cielo Rusinque; el asesor Eduardo Noriega, y los empresarios Cristian Daes y Euclides Torres, entre otros.