En las últimas horas se conoció que el representante a la Cámara por Santander, Juan Manuel Cortés y Day Vásquez, terminaron su compromiso. Una pareja que salió a relucir en la opinión pública, luego de que Vásquez fuera vinculada a una investigación penal tras su testimonio que confesó presuntos dineros irregulares en la campaña del presidente Gustavo Petro y que involucrarían a su exesposo, Nicolás Petro.
PUBLICIDAD
Lo que eran rumores sobre su ruptura, el congresista avalado por el partido de Rodolfo Hernández, la Liga de Gobernantes Anticorrupción, habló en entrevista con Caracol Radio sobre las razones que los llevaron a tomar esta decisión y como Cortés ha tomado el proceso judicial que se adelanta contra su expareja.
Según el representante, ambos llevaban años de amistad y cuando Day terminó su relación con el exdiputado del Atlántico, Petro, dijo que estuvo ahí para apoyarla y escucharla. “Ahí empezó una relación”.
¿Culpa de Nicolás Petro? Day Vásquez fue quien rompió el compromiso según su exprometido que ya se pronunció
El representante a la Cámara por Santander, Juan Manuel Cortés, dijo para el ya citado medio radial, que fue Vásquez quien “tomó la decisión de alejarse. Todas las parejas pasan por altibajos y no somos la excepción. Yo soy solidario con ella porque no está pasando por situaciones normales”.
Te puede interesar: “Son muy malos chismosos”: Day Vásquez aclaró todo sobre su supuesto embarazo
Cortés la describe como una mujer “cariñosa, especial y atenta. Fue lo que mostró a mí. Fueron momentos muy bonitos. No puedo juzgar sobre el pasado”.
Esto último, se refiere a lo revelado durante las audiencias comparecientes y de imputación de cargos, donde según el congresista no sabía nada de lo que allí se reveló. “Uno de hombre cuando entrega un anillo está seguro de formar una familia. Obvio después de la audiencia uno se desanima un poquito, pero uno sigue orando para que a nosotros nos salga todo bien”.
PUBLICIDAD
El representante dijo que Day tiene el anillo de compromiso y sobre las razones adicionales que los llevaron a alejarse, resonó el nombre de Nicolás Petro. “No conozco detalle de él porque tampoco le pregunte a Day por las exparejas. Es algo incómodo. No sé si se ha vuelto a hablar con él. Solo sé que es disputado e hijo del presidente. No tengo más conocimiento de ese señor (...) ”.
Finalmente, Juan Manuel Cortés acotó en varias ocasiones su fe cristiana, por lo que para el futuro de su relación, dijo que “sea Dios quien decida todo por nosotros. Que decida ella si va a continuar o no. Le dejo esa responsabilidad a ella”.