Este ambicioso proyecto de un nuevo Movistar Arena no está lejos de hacerse una realidad en una ciudad de la costa Caribe que ya le ha apostado a otros desarrollos inmobiliarios similares, pero que ha tenido que desmontar estas iniciativas por falta de inversionistas y así poder contar con una gran arena para eventos culturales, conciertos y otros espectáculos.
De hecho, el proyecto del nuevo Movistar Arena fue presentado el viernes de la semana pasada, en Barranquilla y fue socializado en sus redes por el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char.
“Me reuní con Eduardo Olea, Presidente de Tu Boleta y fundador del Movistar Arena, y concluimos que a Barranquilla le hace falta un sitio como este”, detalló Alex Char
También se observa en la publicación cómo el proyecto ya tendría planos y un render adaptado a Barranquilla. Cabe señalar que la ciudad no cuenta con un escenario dedicado a los conciertos y el Teatro Amira de la Rosa, otro de los escenarios terminará de ser entregado en 2027, por el Banco de la República.
“Un lugar donde todos los fines de semana se puedan hacer eventos culturales, presentaciones de artistas nacionales e internacionales; donde la esencia de nuestro Carnaval pueda expresarse a lo largo de todo el año”, añadió Char.
También puede leer: Rostro de Shakira en su nueva escultura no convence a sus fans en Barranquilla
En redes, los barranquilleros también recordaron que ojalá este proyecto no sea una promesa de su campaña electoral y que no quede en sólo un sueño más como ocurrió con Arena del Río, otro megaproyecto que tuvo que cancelarse en mayo de este año por falta de inversión.
Otro Movistar Arena planea ser construido en Colombia ¿se crecerá este negocio en el país?
Movistar Arena es un estadio cubierto en Bogotá, Colombia. Fue inaugurado en 2018 y tiene capacidad para 14 000 personas. Se encuentra en el predio que ocupó el Coliseo El Campín.
El edificio es administrado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.
Es operado por Telefónica Colombia (con su marca Movistar) a través de una alianza público-privada por los próximos 20 años a partir de 2018.