La presencia del presidente Gustavo Petro en Barranquilla se hizo sentir la mañana de este lunes festivo 21 de agosto. Los vecinos del barrio Villa Campestre, registraron la llegada del primer mandatario al edificio donde vive Nicolás Petro y su pareja Laura Ojeda. La caravana presidencial se desplazó hacia la casa de su hijo quien se encuentra con encierro domiciliario y con restricciones para salir de la ciudad, tras el escándalo por las denuncias de su expareja Day Vásquez.
PUBLICIDAD
En redes fue compartido un video de la caravana presidencial, con los vehículos ubicados a las afueras de la residencia de Nicolás. Allí se observa claramente la ambulancia que regularmente acompaña los recorridos del mandatario colombiano.
De igual forma, fuentes de la Casa de Nariño confirmaron la visita del jefe de Estado a su hijo en Barranquilla, teniendo en cuenta que Nicolás tiene restricción impuesta por un juez de la República, por lo que no puede salir de la ciudad.
Petro visitó a su hijo Nicolás en su apartamento en Barranquilla
La pregunta que ronda es si el presidente se habría reconciliado con su hijo, porque antes Nicolás Petro se había negado a recibirlo. Se desconoce lo que ocurrió en este encuentro o si habrían disfrutado de una reunión familiar para limar asperezas.
Lo cierto fue que Petro envió un trino este lunes explicando su visita
Algunos criticaron esta acción porque afirman que esta visita podría entorpecer las investigaciones de la Fiscalía entorno al caso sobre presuntas entradas de dineros ilegales a la campaña presidencial.
Cabe recordar, que en el búnker de la Fiscalía trascendió que cuando Nicolás estuvo allí detenido, el jefe de Estado pidió verlo, y él habría negado, por escrito, esa visita.
PUBLICIDAD
Por su parte Petro afirmó, en ese momento. “Lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos. Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mí respetados”.
También puede leer: Nicolás Petro contradijo a su papá en plena audiencia tras sugerir que están presionándolo
La llegada del presidente Petro a la capital del Atlántico coincide con la visita de la comisión de la Fiscalía para recoger el material probatorio que ofreció Nicolás, con ánimo de colaborar con la investigación judicial.