Un doloroso ataque tuvo que sufrir un menor y su familia espera que no le deje secuelas de por vida a este niño. A una evaluación en Medicina Legal fue llevado este lunes un infante de nueve años, atacado el pasado viernes 4 de agosto, por un perro de una casa vecina en el barrio La Luz, en el suroriente de Barranquilla.
PUBLICIDAD
El niño salió a comprar un helado en la carretera 15A con la calle 5 cuando fue atacado por el canino, sin explicación clara. Inicialmente, el pequeño saludó a una amiguita y luego fue blanco del ataque del perro hacia sus genitales.
Sugey Castellanos, abuela del menor, contó al portal Zona Cero visiblemente afectada que el niño no dimensionó la magnitud del hecho. En su casa dijo que se había caído.
Perro mordió genitales de un niño y su familia fue amenazada por denunciar
Debido a la grave herida el menor tuvo que ser atendido con cuatro puntos de sutura, y luego un vecino fue quien informó que el menor había sido mordido.
También puede leer: Abrió el nuevo Centro de Bienestar Animal para los más peludos en Barranquilla ¿Qué animales atiende y qué servicios presta?
El menor estuvo tres días hospitalizado y tras la denuncia presentada contra el dueño del perro, el propietario del animal ha hecho caso omiso a los llamados de atención.
“Por el contrario recibimos amenazas, pese a que ha sido citado a la Inspección de Policía”, dijo la abuela del niño.
PUBLICIDAD
El canino, según denunció la abuela del menor, ya ha mordido a tres niños en este sector.
Atención animal en caso de riesgo en Barranquilla
El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde hace un llamado a la comunidad para que reporten los casos de riesgo, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre a través de la Línea de Reacción Inmediata 317 368-2850.
Durante el año 2023 se han recibido 435 animales, de los cuales 193 reptiles, 56 mamíferos y 186 aves. Asimismo, 189 animales han sido rescatados por la Patrulla Ambiental ante solicitudes ciudadanas. Adicionalmente, 163 animales han sido recuperados en operativos de control al tráfico ilegal de fauna en acompañamiento con la Policía Ambiental y 83 individuos han sido entregados de manera voluntaria por ciudadanos.
Del total de 1962, han sido liberados o retornados a su hábitat natural 1753 especímenes, principalmente aves y reptiles como boas, babillas y tortugas. Se han realizado además 83 reubicaciones de animales que no podían ser liberados de manera inmediata, los cuales fueron reubicados en centros zoológicos, en otras autoridades ambientales, en bioparques y en fundaciones con fines de rehabilitación y liberación.