Nicolás Petro Burgos, el hijo de Gustavo Petro, quien fue detenido recientemente, sorprendió al aceptar colaborar con la justicia y revelar hechos de corrupción de los que tiene conocimiento.
PUBLICIDAD
Lea también: Nicolás Petro y Day Vásquez no aceptaron cargos por lavado de activos: esta la condena que podrían pagar
Durante la audiencia de imputación de cargos en Bogotá, Petro Burgos anunció su decisión de cooperar para esclarecer los supuestos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público de los que ha sido acusado. En un giro inesperado, uno de los abogados del diputado barranquillero, José David Teleki, declaró que su cliente ha decidido iniciar un proceso de colaboración con la administración de justicia, ofreciendo nuevos hechos y situaciones que serán de gran ayuda para el proceso judicial.
Nicolás expresó su motivación al mencionar a su familia y a su bebé en camino. “Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la Justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, manifestó Petro Burgos en la audiencia.
Le puede interesar: Nivel de tóxica alto: Day Vásquez chuzó el celular de Laura Ojeda para saber desde cuándo se metió con Nicolás Petro
La exesposa de Nicolás, Daysuris Vásquez, quien también se encuentra detenida, fue imputada por lavado de activos y violación de datos personales. Ella previamente había manifestado su disposición a colaborar con la Justicia para obtener una posible rebaja de penas.
El fiscal primero delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Mario Burgos, confirmó el acuerdo de colaboración y solicitó reforzar la seguridad de Nicolás Petro Burgos, su equipo de defensores y Daysuris Vásquez.
PUBLICIDAD
El hijo del presidente fue detenido como resultado de una investigación iniciada por la Fiscalía tras las revelaciones de Vásquez a la prensa, en las cuales afirmaba que Nicolás Petro había recibido dinero ilegal para la campaña de su padre. La audiencia se reanudará el próximo jueves para escuchar el testimonio de Nicolás como parte de su colaboración con la Justicia.