Largas filas y un desorden público se vivió en las inmediaciones de un cajero automático que botó plata de más en muchas transacciones a docenas de usuarios en el municipio de Malambo, Atlántico, cerca a Barranquilla, este 20 de julio.
Muchas personas empezaron a reunirse y hacer filas en la tarde de este jueves festivo en un cajero de la sucursal de Bancolombia, ubicado en la calle 10 con carrera 17, barrio Centro de Malambo, cuando como pólvora se espació el rumor que por cada transacción que realizaba el usuario estaba entregando dinero de más.
Varios testigos aseguraron que el cajero entregaba el dinero solicitado por el usuario con su tarjeta, pero en la misma los ciudadanos recibían billetes adicionales de diferentes denominaciones.
Tras observar la enorme alteración del orden público en el municipio, la Policía tuvo que intervenir para evitar desórdenes y hasta posibles heridos en el lugar.
Cajero automático botó plata de más e hicieron fila para tomar el dinero en Malambo, Atlántico
También las autoridades reportaron que detuvieron a un hombre al que le hallaron varias tarjetas débitos en el que fue llamado el cajero ‘loco’. Se desconoce si esta persona fue judicializada. La comunidad, después afirmó que cuando solicitaban $200 mil y el cajero les entregaba $400 mil, sin que fuera registrado en la transacción final.
Sobre el caso en Emisora Atlántico se informó que recibieron denuncias sobre un presunto abuso de autoridad de algunos agentes de policía que habrían despojado a los usuarios del 50% del dinero entregado de más el cajero, lo cual fue puesto en conocimiento del mayor a cargo de la décima Estación de Policía de Malambo.
No obstante, muchos afirman que el error del cajero automático seguramente será corregido en el sistema por el banco este viernes día hábil y se revisarán las cuentas con el uso de las tarjetas a quienes se le entregó dinero de forma irregular y que probablemente será descontado en una próxima transacción.
Este caso hace recordar un hecho similar ocurrido hace poco en Maicao (La Guajira) con un cajero de Davivienda que también entregó dinero de más a los que realizaban transacciones en el mismo.
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¿Cómo interponer una queja bancaria?
La encargada de regular y vigilar las entidades financieras en Colombia, es la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual dispone de distintos canales, a demás del punto físico, para poder presentar quejas y reclamos.
Dentro de estos canales se encuentra el correo institucional, super@superfinanciera.gov.co; el centro de contacto, +57 601307 8042, disponible de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., ambos en jornada continua; así como el #903, para hacer el trámite desde el celular.
También es posible presentar las quejas por medio de redes sociales como Facebook: Superintendencia Financiera de Colombia, Twitter: @SFCsupervisor, Instagram: superfinanciera, y LinkedIn: Superintendencia Financiera de Colombia.
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Además, por medio de la página web, dirigiéndose a atención al ciudadano y luego a formulario de Solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, es posible radicar la queja.
Para poder realizar este procedimiento, es clave registrarse ante la Superfinanciera con los datos que allí solicitan.