Barranquilla

“¿Homenaje a la zoofilia?”: duras críticas en el Caribe por el monumento a una burra

En redes sociales les dieron palo a los sincelejanos por la escultura que llamaron “mi primer amor” y que deja mal parado a los costeños.

Monumento de una burra en Sincelejo
Monumento de una burra en Sincelejo Foto: Twitter @marcojoseoc 29 de junio

El caso del monumento a una burra se les salió de las manos a las autoridades en Sincelejo cuando el resto de la costa colombiana empezó a quejarse por lo que consideraron un claro homenaje a la zoofilia.

PUBLICIDAD

Desde Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y demás municipios del Caribe se conocieron voces de rechazo a esta escultura que deja muy mal parados a todos.

También le puede interesar: “Mi primer amor”: Así nombraron a una burra en la costa, la escultura desató burlas

“¿Cómo pudieron permitir esta vaina en Sincelejo? Homenaje a la zoofilia”, aseguraron en Twitter.

“La escultura de Sincelejo de una burra, la cual han titulada “mi primer amor” (con unas formas en sus genitales, bastante obsenas), solo alimentan desde lo simbólico una práctica de violación hacia los animales cuyo nombre es zooofilia. No es cultura la zoofilia”, indicó la abogada y feminista Jessica Chavez.

Para muchos, este hecho es una broma de mal gusto por lo que dice en su placa: “Rinde homenaje al hombre sabanero mamaburra del Sincelejo de antaño”. Empresarios y gremios del sector turístico pidieron su desmonte.

Decisión de la Alcaldía de Sincelejo

Tras las fuertes críticas, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez ordenó desmontar el monumento de inmediato.

PUBLICIDAD

Aseguró que esta estatua la instalaron sin contar con los permisos respectivos. Además, aclaró que el mensaje que acompaña la vulgar obra no representa la cultura ni las tradiciones de la capital sucreña.

“Nos enteramos de ese homenaje a una burra con un monumento que no tiene permiso para eso ni para la placa y hay que quitarlo”, dijo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último