Barranquilla

¿En qué país habrían ordenado masacre en Villa Campestre y cuánto costó?

Medios locales en Barranquilla entregaron nuevos indicios sobre la matanza ocurrida en un conjunto residencial.

Se conocieron nuevos datos e indicios sobre la masacre ocurrida en Villa Campestre, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, en cual asesinaron con ráfagas de fusil a tres hombres, este sábado se entregaron detalles de la línea investigativa que adelanta la policía y la Fiscalía.

Uno de ellos es el supuesto pago de 1.500 millones de pesos por cometer la masacre, y que la orden y el dinero para ejecutarla habrían sido dadas desde Venezuela.

Por este hecho las autoridades, tanto distritales como departamentales, ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos, para quien suministre información que permita esclarecer estos hechos. Las víctimas, según el informe de Medicina Legal, las tres víctimas recibieron un total de 33 disparos de fusil.

Por su parte, el periodista Jacobo Solano Cerchiaro contó en un hilo  poco de la historia del Clan Vega Daza y su relación con la narcofiesta ocurrida en Sabanilla en octubre del año pasado. “Los Vega, de ser amos de la escala criminal en Barranquilla se fueron quedado solos y la gota que derramó la copa fue el asesinato de Jhonatan Ospino en la macabra fiesta de Puerto Colombia cuando Roberto Carlos Vega Daza le ordenó a su escolta asesinarlo en plena fiesta”, señaló.

¿Desde dónde habrían ordenado masacre en Villa Campestre y cuánto costó?

Y agregó que “Los Ospino eran fichas del narco Venezolano Walid Makled y juraron venganza. Hicieron un pool mafioso que reunió más de 5000 millones, pero el objetivo eran los 4 miembros de la familia Vega, no podían dejar a ninguno vivo. Para dar el golpe se barajaron muchas posibilidades”.

Como se recordará, sujetos armados con fusiles de largo alcance, ingresaron a un conjunto residencial desde un local contiguo, y asesinaron a los tres integrantes de los Vega Daza y dejaron herido a otro familiar.

Posteriormente, escaparon a bordo de un vehículo Renault Duster, color champaña, dejando en la escena cuatro fusiles y una granada fragmentación, la cual fue desactivada por miembros de la Policía, de acuerdo con la información que entregó a Atlántico en Noticias, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana.

Sobre el hombre del fusil en Sabanilla

El año pasado a la Fiscalía en Barranquilla llegó alias Deivis Parrilla, el hombre, que se ve en un video, que portaba un fusil el pasado 24 de octubre durante la parranda vallenata que terminó en balacera en Sabanilla.

En compañía de su abogado, “Deivis” rindió versión libre de lo sucedido y explicó que el arma no era de su propiedad sino que la habría recogido del suelo para evitar que alguien más la accionara.

Además, agregó que cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, la casa finca Mediterrané, ubicada en el sector de Sabanilla, Punta Roca en Puerto Colombia, dejó el arma abandonada y se fue del lugar. Sin embargo, hasta el momento no se conoce la ubicación del arma de fuego.

En el trágico cumpleaños murió el escolta de Roberto Carlos Vega Daza (integrante del Clan Vega Daza que resultó herido en la nueva masacre), quién era uno de los asistentes. Luego de recibir varios disparos y dejarlo tendido en la cancha de fútbol de la finca, un hombre lo degolló con sevicia con el pico de una botella. En los hechos también resultó herido un joven de 20 años identificado como Sebastián Enrique Escorcia Pérez.

También puede leer: Masacre en Barranquilla deja varios muertos en conjunto residencial en Villa Campestre

A todo eso se le suma la muerte del cumpleañero, Jhonatan Ospino Illera, quien recibió siete disparos.

En ese momento se manejaron tres hipótesis del suceso. Según los asistentes, fue una pelea interna que ya venía de tiempo atrás. Al parecer uno de los invitados habría acosado sexualmente a una mujer y por eso se desató un pleito. Para el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel Jorge Urquijo, se trataría de una venganza entre bandas criminales. Y la Fiscalía contempla la posibilidad de que bandas de narcotraficantes venezolanas estén enfrentándose a grupos de La Guajira y Santa Marta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último