Después de la balacera con fusil que dejó tres hombres muertos en un conjunto residencial en Villa Campestre en Barranquilla, se comenzaron a tejer ciertas casualidades, con un hecho que ocurrió el 24 de octubre del año pasado, en la famosa ‘narco fiesta’, en Puerto Colombia.
PUBLICIDAD
Aunque todavía esta relación no está muy clara, las autoridades investigan si las víctimas, miembros de una misma familia, están vinculados con estos hechos de sangre, según informó el diario El Tiempo.
De acuerdo a las autoridades, las víctimas son Ronald Vega Daza, Ray de Jesús Vega Daza y su padre Rafael Vega Cuello.
¿Qué relación tiene la masacre en Villa Campestre con la ‘narco-fiesta’ en Puerto Colombia?
Se indaga si uno de los hermanos habría asistido a la ‘narco fiesta’ de Puerto Colombia.
También, se investiga si uno de los parientes de las víctimas, Enrique Vega habría asistido al festejo en una lujosa cabaña en Puerto Colombia.
En ese hecho, fue asesinado, el propio festejado, Jonathan Ospino Illera, quién celebraba su cumpleaños, así como Roy Galea, el escolta de uno de los Vega Daza.
Narco fiesta en Puerto Colombia
En los videos que fueron compartidos en redes, se pudo ver cómo un hombre salió con un fusil. Un grupo de invitados se enfrentaron con armas de fuego, dentro los que se puede ver un fusil de asalto, como resultado de una discusión por un presunto caso de acoso sexual. Según declaraciones entregadas por algunos invitados, uno de los asistentes hostigó a una mujer que se encontraba en compañía de su pareja, lo que ocasionó el enfrentamiento.
PUBLICIDAD
En las imágenes se evidencia como algunos de los asistentes se resguardaron detrás de la tarima, en la que se habían presentado reconocidos artistas de música vallenata en la madrugada del domingo 23 de octubre, mientras se escuchan varios disparos. En el mismo video se observa a un hombre en posesión de un arma de largo alcance mientras discute con un grupo de invitados.
Según información de las autoridades, el hombre que asesinó a Ospino, quién murió en su fiesta de cumpleaños, es conocido como ‘Kike Vega’, con el mismo apellido de los hombres muertos en la actual masacre en Villa Campestre. También se verifica si en la narco fiesta estuvo presente un hombre identificado como Roberto Carlos Vega Daza. Testimonios señalan que el escolta muerto trabajaba para él.
La Policía Metropolitana de Barranquilla afirmó que los pistoleros habrían arrendado el lugar días antes para planificar y ejecutar el atentado.
Tras un enfrentamiento con uniformados del cuadrante de la zona, los sicarios abandonaron el lugar y dejaron regadas armas de largo alcance, así como granadas.
Además quedó herido Roberto Carlos Vega Daza, quien es sobreviviente de un atentado sicarial en 2018 que se produjo cerca al centro comercial Buenavista de Barranquilla.
Las autoridades ahora buscan una camioneta Duster gris, en la cual huyeron los asesinos.
También puede leer: Masacre en Barranquilla deja varios muertos en conjunto residencial en Villa Campestre
Se conoció que uno de los heridos está recluido en la Clínica Portoazul, donde llegó ensangrentado y fuertemente escoltado por otros hombres con fusil al área de Urgencias. El joven gravemente lesionado tenía un tiro en una de sus piernas.
La investigación que sigue en curso es la relacionada con la narco fiesta que estaría ligada con posibles actos de narcotráfico y estructuras criminales organizadas, en el Atlántico.