Este jueves, el registrador Nacional Alex Vega, anunció la apertura de inscripciones de candidatos interesados en participar en las elecciones territoriales 2023, hasta el próximo 29 de julio de 2023. Además, indicó que por primera vez, unos 130. 000 candidatos podrán hacerlo de manera virtual a través de la plataforma web de la entidad. “Las candidaturas podrán ser inscritas por partidos y movimientos políticos con personería jurídica, coaliciones, grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales”, acotó la Registraduría.
PUBLICIDAD
Fue durante el inicio de este anuncio, que el empresario Fuad Char, confirmó a Caracol Radio que su hijo, Alejandro Char, nuevamente se lanzará a la contienda electoral para llegar a la Alcaldía de Barranquilla e irá por el partido Cambio Radical. Esto, tras reunirse con empresarios que fueron convocados por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
“Alex irá por el partido Cambio Radical y piensa inscribirse entre el 20 y 22 de julio. El saldrá con la familia mañana (viernes) para Europa y regresa entre el 20 ó 21 y el 22 se inscribe”, aseguró.
Alejandro Char, mencionado por Aída Merlano, se lanza para ser otra vez alcalde de Barranquilla
El pasado jueves 18 de enero, finalmente la exsenadora, Aída Merlano, compareció por primera vez ante el juez tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Barranquilla, por el caso que se adelanta su expareja, Julio Gerlein.
Te puede interesar: El pulso por las elecciones regionales empieza sin garantías de seguridad para los candidatos
Merlano, durante su comparecencia, salpicó a Alejandro Char, asegurando que él le entregó 500 millones de pesos una noche antes de las elecciones al Congreso. Además, dijo, le había mandado 12.000 millones para financiar su campaña política.
“Alejandro un día antes de las elecciones, entre otras cosas él fue y me entregó 500 millones de pesos porque no había dinero suficiente para el dinero de la campaña o para terminar la campaña”.
PUBLICIDAD
Aída fue condenada a 11 años y 4 meses, impuestos por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.
“Para la Corte, Aida Merlano torció la voluntad del sufragante y consiguió una elección ilegítima en 2018. Lo que se evidencia, entre otros descubrimientos, en el video que registra su enfado hacia el patrocinador de su campaña y promotor de sus ambiciones (Julio Gerleín Echevarría), por no entregarle la suma ofrecida para sobornar al elector”, señaló la alta Corte.