Turistas y habitantes de la Costa se cansaron de ser extorsionados por jóvenes encapuchados que montaron retenes ilegales en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, a la altura de Tasajera. Por eso, a través de redes sociales empezaron a hacer sus denuncias y pedir la presencia de las autoridades.
PUBLICIDAD
Algunos aseguraron que las mismas personas que viven en esa zona estaban reclamado al Gobierno la falta de agua potable y para eso bloquearon el paso en la vía nacional en varias oportunidades durante el fin de semana.
También le puede interesar: “Tierra de nadie”: con piedra en mano, extorisonistas cobran $5 mil a conductores entre Tasajera y Barranquilla
Pero otros fueron más allá y se pusieron capuchas, se armaron con piedras y empezaron a exigir dinero a los conductores de vehículos que pasaban por el lugar.
Entonces las redes empezaron a inundarse de videos que demostraban la tensa situación que se vivía en este punto de la carretera, donde los conductores no tenían más oportunidad que frenar y someterse a extorsiones. Si no pagaban los 5 mil pesos que exigían los encapuchados se arriesgaban a ser agredidos.
Finalmente este martes la Policía Nacional apareció de sorpresa en el punto y puso control en la vía.
Según un video que circula en redes sociales, los jóvenes con las caras tapadas intentaron mediar con los uniformados mientras le reclamaban a la persona que grababa con su celular el procedimiento.