¿Dónde están los ladrones? de nuevo se preguntará Shakira por el más reciente robo que sufrió, esta vez su estatua en ciudad natal Barranquilla. El caso fue denunciado por K-yena o también conocida como la unidad que presta el servicio de Alumbrado Público a esta capital.
Según reportaron, en el sector del parque Metropolitano cerca del Velódromo y del legendario Estadio Metropolitano, ladrones le robaron a la estatua de Shakira, las redes subterráneas de alimentación eléctrica de sus luces manteniendo a oscuras la zona, que antes estaba plenamente iluminada en el exterior de un parque público en esta localidad.
Por lo tanto, de acuerdo a la denuncia, las luminarias que hacen parte del monumento no han podido ser encendidas nuevamente. No es la primera vez que la Empresa de Alumbrado Público denuncia estos casos de robos. En días pasados, las víctimas indirectas del robo de las luminarias fueron los usuarios del Gran Malecón del Río donde los ladrones se llevaron el cableado y las luces de una parte del lugar turístico de los barranquilleros.
En años anteriores, la comunidad de este sector de la Ciudadela 20 de Julio y los vecinos del Estadio Metropolitano se quejaron por el deterioro de la estatua de la barranquillera más famosa del mundo.
Estatua de Shakira víctima de un robo en Barranquilla
Incluso, sus fans y su club de seguidores en la ciudad pidieron que el monumento fuera cambiado de lugar, ya que se encuentra expuesto al vandalismo, en esta zona. Sin embargo, las autoridades locales no han hecho mucho por evitar que la estatua de Shakira sea preservada.
También puede leer: “Habla poco sobre el país, pero hace mucho”: Shakira envío sentido mensaje tras el rescate de niños indígenas
La escultura de acero fundido que mide 5 metros de alto y pesa 5 toneladas, fue donada a la capital del Atlántico por el artista y concejal alemán Dieter Patt hace algunos años.
Se espera que las autoridades distritales tomen las medidas respectivas para evitar que esta escultura se siga deteriorando.