Desde el próximo 16 de junio en el municipio de Malambo (Atlántico) se inaugurará el primer contact center, cuya inversión supera los $4.000 millones. El proyecto generará más de 270 empleos directos, dirigidos principalmente a mujeres cabeza de hogar y jóvenes malamberos. Además, esta oportunidad laboral mejorará la calidad de vida de los habitantes de Malambo, evitando desplazamientos diarios hasta la ciudad de Barranquilla. “El 94 % de los puestos de trabajo serán ocupados por ciudadanos de Malambo, siendo un 68 % mujeres cabeza de familia”, comenta Miguel Matey, CEO de Emergia.
PUBLICIDAD
Emergia, Davivienda y Fundación Acesco se vuelven a unir en esta iniciativa de alto impacto social, tal y como lo hicieron tres años atrás en Pensilvania (Caldas) con muy buenos resultados. En 2020, de la mano de Fundación Acesco y Davivienda, abrió un contact center en Pensilvania (Caldas), el cual brinda empleo formal a más de 200 personas del municipio y es referente en Latinoamérica gracias a sus niveles de satisfacción de usuarios finales, pero sobre todo a su apoyo en la construcción de tejido social.
“Estamos convencidos de que Malambo será un nuevo caso de éxito, en el que contribuiremos al desarrollo social y económico de la región, tal y como ocurrió en Pensilvania, al tiempo que se convertirá en un referente de desarrollo de modelos de negocios innovadores y eficientes”, concluye Miguel Matey.
De la misma manera, este nuevo contact center será un impulso a la creación de empleo formal, brindando beneficios tanto económico como sociales para el municipio atlanticense, determinado históricamente por tener altas tasas de desempleo y desigualdad laboral. “Este proyecto será una fuente de oportunidades para jóvenes sin experiencia laboral, madres cabeza de familia, personas con dificultades de acceso al empleo formal o con tendencia al empleo informal, población desplazada y/o población migrante”, afirma Marcela Contreras, directora general de la Fundación Acesco.
La Fundación Acesco ha jugado un papel clave en este proceso, siendo el principal promotor de la articulación institucional de diferentes empresas y actores públicos y privados del orden local y nacional, con el objetivo de generar oportunidades de empleabilidad inclusiva para población vulnerable, a través de un modelo replicable de colaboración público-privada de alto impacto en los municipios de Malambo (Atlántico) y Pensilvania (Caldas).
Abren vacantes para 270 empleos incluyentes en Malambo, Atlántico
Estos tres actores se siguen comprometiendo con el desarrollo de Colombia, a través de este nuevo contact center desde el cual se atenderán a miles de personas a través de avanzadas tecnologías y de manera multicanal. Todo esto gracias al compromiso de todos los trabajadores en Malambo y de las compañías involucradas en este proyecto, que permitirán que la operación se realice de la mejor manera posible día a día.
“Es una preocupación constante de Davivienda ayudar en la construcción de país, con proyectos como el de Malambo que generan empleo de calidad. Trabajamos de nuevo con Emergia por sus competencias y propuesta de valor agregado, es un aliado con el que trabajamos en el contact center de Pensilvania con excelentes resultados en la operación”, argumenta Patricio Melo, vicepresidente ejecutivo de medios del Banco Davivienda.
PUBLICIDAD
También puede leer: Con nuevos baños y camerinos el ‘Metro’ se transforma para recibir las eliminatorias mundialistas
La inauguración del nuevo contact center de Malambo, contará con la participación de los directivos de las empresas responsables del proyecto, así como con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Malambo y gremios locales que participarán en la apertura de este espacio que brindará empleo, inclusión y bienestar en el municipio.