Un violento ataque cegó la vida de dos jóvenes promesas del fútbol en Barranquilla por estar en medio del fuego de una mini Uzi y en el lugar equivocado, este lunes 12 de junio, en el barrio Siape, de la localidad Riomar de Barranquilla.
PUBLICIDAD
Testigos indicaron que todo ocurrió en un estadero en la calle 85 con carrera 82, parte trasera de la iglesia San Judas Tadeo, a una cuadra de la Vía 40. Hasta allí llegaron sujetos en un vehículo Spark Gt color gris, realizaron disparos de manera indiscriminada contra un grupo de jóvenes que estaban departiendo después de haber jugado un picadito de fútbol, para luego darse a la huida.
Testigos señalan que fueron ráfagas de un arma sofisticada e inusual en Barranquilla que dieron como resultado dos muertos de manera inmediata, mientras que los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Niño Jesús, ubicado en la carrera 75 con calle 79B.
La información que dieron a conocer los presentes es la de que, al parecer, las víctimas estaban reposando después de jugar un torneo de fútbol y fueron sorprendidos por los criminales, quienes supuestamente tenían un arma de ráfagas de largo alcance tipo fusil o mini Uzi.
Versiones extraoficiales indican que los pistoleros iban tras un sujeto conocido con el alias de ‘Balín’, perteneciente a ‘los Rastrojos-Costeños’, quien salió ileso del ataque, sin embargo los otros jóvenes, ajenos al conflicto terminaron muertos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció la noche de este lunes sobre el ataque sicarial que dejó dos muertos y seis heridos en el barrio Siape.
Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Jhosimar Pallares y Reynaldo Martínez.
PUBLICIDAD
Con mini Uzi mataron a jóvenes promesas del fútbol en Siape en Barranquilla
Jhosimar Pallares, quien era un arquero reconocido que jugaba en torneos de barrios y también estuvo en las divisiones menores de Junior y en Selección Colombia.
También puede leer: Aterrador testimonio: denuncian por robo a conductor de Indriver en Barranquilla
La otra víctima respondía al nombre de Reynaldo Martínez, también aficionado al fútbol, que fue impactado en el cuello y trasladado a un centro asistencial, en el que falleció.
También puede leer: Ingeniero falleció de muerte cerebral tras resistirse al robo de un Rolex en Barranquilla
Los seis heridos, entre ellos una mujer, reciben atención médica en el Hospital Niño Jesús.
“Al parecer, de acuerdo con información de inteligencia, el ataque iba dirigido hacia alias ‘Palid’, quien se encontraba en el sitio”, expresó el coronel Óscar Daza Suárez, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (E).
La Policía ofreció $50 millones de recompensa por los responsables de este ataque a bala.