Barranquilla

Ingeniero falleció de muerte cerebral tras resistirse al robo de un Rolex en Barranquilla

En violento robo, el ladrón le disparó en la cabeza y le quitó un Rolex, una cadena de oro y una pistola personal.

La inseguridad en Barranquilla cobró una nueva víctima que se resistió a ser robado al norte de la ciudad. Después de varios días de ser declarado con muerte cerebral, este viernes se confirmó el fallecimiento de Edgardo Augusto Osorio Osorio, el ingeniero civil de 44 años, quien falleció después de ser víctima de un violento robo en exclusiva zona de esta capital.

El ingeniero fue baleado en la cabeza el miércoles en la noche cuando se opuso a un atraco, en momentos en que conducía su vehículo y se detuvo en el semáforo de la calle 106 con carrera 53, barrio Villa Santos, en el norte de Barranquilla.

El informe de la Policía registró  que dos hombres en moto lo interceptaron y simularon un accidente con el vehículo del ingeniero para que detuviera el carro  y fue allí cuando el parrillero sacó un arma.

En medio del forcejeo, el ladrón le disparó en la cabeza y a sangre fría  lo despojó de un Rolex, una cadena de oro y una pistola personal.

Ingeniero murió tras ser baleado por robarle un Rolex en Barranquilla

La víctima fue auxiliada y en ambulancia fue trasladada a la Clínica Portoazul, donde este viernes falleció tras varios días declarado con muerte cerebral.

El ingeniero deja dos hijos sin su padre, que minutos antes del atraco había estado cenando con unos familiares en restaurante en el reconocido centro comercial Plaza del Parque.

Cifras de robos en Barranquilla en 2022

En la capital de Atlántico los hurtos a personas tuvieron un fuerte incremento según los datos de la propia Alcaldía de la ciudad, donde pasaron de 8.510 denuncias por robos entre enero y octubre de 2021, a 11.414 en el mismo periodo de este año.

También puede leer: Aterrador testimonio: denuncian por robo a conductor de Indriver en Barranquilla

De acuerdo con cifras de la Policía, el hurto a personas en 2022 creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en promedio se registraron 800 robos por día.

Los hurtos a persona en Barranquilla son todo un dolor de cabeza y han tenido un incremento del 34 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales de la Alcaldía de la ciudad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último