La Fórmula Uno en Barranquilla ha dado un revés en estos últimos días, según informaron autoridades locales. En el marco de la Expo ProBarranquilla el alcalde Jaime Pumarejo se refirió a las posibilidades actuales de realizarse un Gran Premio de la Fórmula Uno en la capital del Atlántico.
PUBLICIDAD
“Siendo totalmente honestos hace un año las probabilidades eran extremadamente altas, cuando vino el presidente de la Fórmula Uno ya teníamos conciliado una buena parte de los detalles contractuales con los promotores”, explicó.
Pumarejo también indicó que “la incertidumbre del país enredó la cosa (Fórmula Uno). El apoyo del Gobierno quedó entredicho y hay una posibilidad de un 50%”.
Sin embargo, hace pocos días, medios internacionales indicaron que el Gran Premio del Caribe llegaría por primera vez al país y la Arenosa. El medio Fórmula Directa dio detalles del circuito: “Este fin de semana se ha sabido que las negociaciones entre Barranquilla y la F1 (Liberty Media) ya están muy avanzadas”.
Fórmula Uno envolatada en Barranquilla por “incertidumbre del país”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo
Barranquilla estaría en la lista de circuitos que están a la espera de tener su turno en la F1. Se sumó a Arabia Saudita, Malasia, Francia, Londres, Corea del Sur, Madrid y Barcelona. En la Arenosa estarían adelantados en este proceso que se puede anunciar en los próximos meses, tal como lo dijo en su momento el alcalde Pumarejo.
Para leer: “Hay que trabajar con el Gobierno para garantizar apoyo a la Fórmula 1″: alcalde de Barranquilla
El presidente de la F1 Stefano Domenicali ya estuvo en Barranquilla en octubre del 2022. Recorrió varios lugares de la ciudad junto a Pumarejo y se reunieron en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón para adelantar las conversaciones. La intención es que en cinco años se lleve a cabo el Gran Premio del Caribe en la Arenosa.
PUBLICIDAD
También puede leer: Críticas a Fórmula 1 en Barranquilla ni calles ni infraestructura aptas para la competencia
En primera instancia, se dijo que la competencia se haría para la temporada del 2024, pero con todos los preparativos que se necesitan se demoraría más. Si el premio llega a realizarse se espera asistan más de 120 mil personas a Barranquilla durante la competencia. “Seguimos soñando en grande y estamos trabajando”, expresó Jaime Pumarejo en su momento.