Al sur de Barranquilla se registró el caso en el que un perrito criollito, de tamaño mediano, fue arrastrado por una pareja cuando se movilizaban en moto. Al parecer el animal habría mordido a un niño y por esa razón lo habrían amarrado a una soga y lo arrastraron por el barrio.
PUBLICIDAD
Justamente los vecinos del barrio La Ciudadela 20 de Julio, al sur de la capital del Atlántico, alertaron a las autoridades del caso de maltrato animal.
Puede leer: Explotaba sexualmente a perritos y no los sacaba de una jaula: por miserable irá a prisión en Bogotá
Arrastraron a perrito amarrado a una soga en Barranquilla
Según se conoció el hecho se registró el pasado lunes, 29 de mayo, cuando la comunidad alertó a uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando atendían un caso.
El reporte de la institución indica que los policías fueron alertados por los habitantes del sector que informaron sobre lo que una pareja, hombre y mujer, estaban haciendo con un perro al que los llevaban arrastrado.
“Nos informan que una pareja en una moto se encontraban arrastrando un canino con una soga. Al entrevistarnos con ellos nos manifiestan que el canino mordió a un niño y ese fue el motivo para causarle las lesiones”, indicaron las autoridades.
El perrito terminó con las patas raspadas y en carne viva en diferentes partes, pero por suerte no fue peor, gracias a la acción oportuna de la comunidad.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: (VIDEO) Qué tristeza: Ahorcado quedó un perrito tras caer de un motocarro, en Antioquia
La pareja de agresores fue identificada como Armando Rondón Solano y Lilibeth Paola tejera Herrera, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder en un proceso judicial en su contra por el delito de maltrato animal.