En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación reveló que miembros de los ‘Los Costeños’ le rociaron gasolina a un negocio ubicado en el barrio San Roque, sur de Barranquilla, para obligar a un comerciante a que pagara las extorsiones.
De acuerdo con el ente acusador, lograron captar que miembros de la banda ‘Los Costeños’ le rociaron gasolina a la fachada de un negocio en el barrio San Roque para obligar al dueño a que pagara las extorsiones.
Puede leer: Macabro: huesos humanos hallados en basurero habrían sido de una exhumación
Extorsiones de miembros de ‘Los Costeños’ en Barranquilla
Durante una audiencia de medida de aseguramiento a los 16 presuntos miembros de la organización criminal que fueron capturados, se reveló el modus operandi para lograr el pago de las extorsiones.
En un video presentado durante la audiencia y conocido por Blu Radio, se observa cómo uno de los miembros de esta temida organización criminal, le rociaba gasolina a la entrada de un local comercial y luego le prende fuego con un encendedor al establecimiento, provocando el incendio.
Además, la Fiscalía también presentó como pruebas algunas fotografías de las fachadas de varios negocios ubicados en el suroriente de Barranquilla que habrían sido marcados por estos delincuentes con mensajes extosivos.
En los grafitis escribían “Omar, plata o plomo”, como referencia al mensaje enviado por el líder de la organización delictiva, Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’ o ‘Omar’.
Las autoridades indicaron que los miembros de esta temida estructura criminal estaban incendiando y disparando en contra de los negocios de los comerciantes del sector que se negaban a pagar las extorsiones.