Este viernes, 5 de mayo, se registró un macabro hallazgo por parte de un reciclador en la Ciudadela 20 de Julio, al sur de Barranquilla, quien en un basurero se encontró con restos óseos humanos. Ahora, la principal hipótesis de la Policía Metropolitana de Barranquilla es que estos huesos habrían sido exhumados.
El hallazgo se registró en la calle 49 con carrera 3B, en el sur de Barranquilla, y los restos óseos podrían tratarse de una exhumación y habrían sido arrojados por una persona.
Puede leer: Reciclador halló huesos humanos en medio de la basura en la Ciudadela en Barranquilla
Huesos humanos encontrados en basurero de Barranquilla
“Fuimos informados sobre el hallazgo de unos restos óseos de un cuerpo humano en alto grado de descomposición y deterioro. También se encontró pedazos de tela y de madera, posiblemente de un ataúd, y a su vez restos de flores en alto grado de descomposición, muy seguramente habría pertenecido a una exhumación de este cuerpo”, dijo el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El oficial dijo que “continuaremos en la investigación para esclarecer quiénes son los responsables de haber dejado estos restos óseos en este lugar”.
Por el momento, los restos óseos fueron trasladados a Medicina Legal para que se pueda identificar a la persona.
Cabe resaltar, que en días pasados en una zona enmontada de la urbanización Ciudad del Parque, en la calle 77 con carrera 13, en Soledad, fue hallado un cráneo humano. Las autoridades investigan si ambos casos tienen relación o si son hechos aislados.
Otros restos humanos fueron hallados en la calle 17B con carrera 17, barrio La Luz, el pasado jueves 27 de abril cabeza de un hombre dentro de una bolsa negra, en Barranquilla.
Al día siguiente fue encontrado el cuerpo en unos costales bajo un puente cercano al sitio donde hallaron la cabeza.