La foto de una mujer junto a cuatro ‘paga diarios’, recibiendo un cheque de 1 millón de pesos, dio mucho de qué hablar en Barranquilla, pues parecía una respuesta de los ‘Gota a gota’ a las intenciones del Gobierno de acabar con este sistema de préstamos.
Se trata de una mujer que está junto a cuatro hombres que tienen el rostro cubierto con los cascos de motos, algo muy característico de los ‘paga diarios’ en la Costa.
Rápidamente se regó la noticia del premio que recibió Doña María, como la conocen, a quien le dieron el título de ‘La Reina de la Seriedad’ por ser la clienta más responsable y puntual en el pago de las cuotas. De esta forma, los prestamistas dejaron ver que “ser cliente fiel sí paga”.
También le puede interesar: Alejandro Char, sin lanzarse a la Alcaldía de Barranquilla aún, lidera la intención de voto
Según la imagen que se viralizó, los prestamistas posaron junto a una humilde mujer con un cheque de 1 millón de pesos. El documento decía que ella era la clienta que más dinero pedía prestado. “Endeudarse sí paga, vigilado por el patrón, paga diario te premia”, se lee.
Pero tras el revuelo que se creó alrededor de la foto, la mujer tuvo que explicar que la imagen era un montaje. En El Universal de Cartagena, aseguró que el cheque nunca lo recibió aunque la foto sí es real.
Lo que realmente pasó es que ella es la propietaria de un restaurante donde los ‘gota a gota’ suelen ir a almorzar. Un día, en agradecimiento, los cuatro sujetos se tomaron una foto junto a ella, pero alguien tomó la imagen y le hizo un montaje para que apareciera junto al cheque.