Alejandro Char lidera la intención de voto en Barranquilla y aún no se ha lanzado oficialmente a la Alcaldía, según una encuesta de Invamer de cara a las elecciones de octubre. El exalcalde de Barranquilla obtuvo un respaldo de 77,2% en la intención de voto.
Detrás de Char aparecen Antonio Bohórquez, con un 5,9%; Máximo Noriega (5,0%), Miguel Ángel Del Río (4,4%), Armando Benedetti (4,2%), Marco Orozco (1,2%), Diógenes Rosero (0,6%) y Luis Enrique Guzmán (0,4%).
También puede leer: Luis Enrique Guzmán Chams propone un “cambio social” como precandidato a la Alcaldía de Barranquilla
Alex Char recibió un amplio apoyo en las cinco localidades de la ciudad.
Además, también obtuvo un 99,0% en cuanto al conocimiento que tiene la ciudadanía sobre su nombre y un 82,6% de imagen favorable.
La encuesta fue ordenada y financiada por la Fundación Colombia Evidente para la Gente.
El objetivo de la muestra es medir la intención de voto de los habitantes de Barranquilla para las próximas elecciones a la Alcaldía 2023.
Entre las nuevas caras, con un 1.2 por ciento, se encuentra el precandidato más joven de todos, por firmas, Marco Orozco, que no solo quiere llegar sin maquinarias a la Alcaldía municipal, sino que además contaría con el apoyo de las redes sociales, dado que es el fundador del popular medio de comunicación online, llamado UltimaHoraCol.
Orozco y su movimiento Ciudadanos 1A anunció que había alcanzado la recolección de 50 mil y va por más para lograr afianzar su candidatura.
También puede leer: “Barranquilla necesita ser gobernada con una gerencia ética”: Marco Orozco, precandidato a la Alcaldía de Barranquilla
Quienes más respaldan a una de las figuras más conocidas -y controversiales- del clan Char son los jóvenes entre los 18 y 24 años (88.0%), principalmente mujeres, quienes pertenecen mayoritariamente a los de más baja condición socioeconómica. Los estratos 1 y 2 le dieron un 78.3% en intención de voto, seguidos por los barranquilleros de estrato 3 con 73.2%.