Dramáticas fueron las imágenes de esta emergencia que se presentó en el arroyo ‘El Salao’, a la altura de la prolongación de Murillo con carrera 22 D, barrio Moras IV etapa en Soledad, área metropolitana de Barranquilla, luego de que un vehículo fuera arrastrado por la corriente sin que su conductor nada pudiera hacer.
PUBLICIDAD
En el video se observa cuando el carro queda atascado más adelante, a la altura de la calle 48, en el barrio Villa Muvdi.
Arroyos en Barranquilla: Conductor se salvó al ser arrastrado por el agua
Según testigos, el automotor era conducido por un joven que tomó la temeraria decisión de atravesar cuando veía que la corriente no estaba fuerte, pero en cuestión de minutos, el arroyo tuvo una creciente súbita que vino con más violencia por toda la basura y materiales que arrastró a su paso y se llevó el automotor mientras los vecinos gritaban y pedían auxilio para salvar al conductor.
Por fortuna, el chofer saltó del vehículo y logró ponerse a salvo. Sin embargo, el carro fue arrastrado varios metros incluso se ve en el video cómo el carro choca contra las paredes de los caños donde fue arrastrado y la misma corriente lo colocó a una orilla, vecinos del sector lo amarraron con cuerdas hasta que el volumen del agua bajó.
También puede leer: FLIP: Alcaldía de Barranquilla gastó 94.600 millones de pesos en publicidad superando a la de Bogotá
Al lugar hizo presencia una máquina del Cuerpo de Bomberos de Soledad para las maniobras de rescate del vehículo.
Recomendaciones para la temporada de lluvias en Barranquilla en 2023
La Oficina de Gestión de Riesgo de la ciudad emitió las siguentes advertencias para la temporada de lluvias que se avecina:
- Asegure los techos de las viviendas con ganchos y amarres.
- Haga limpieza y recoja escombros para evitar inundaciones.
- Realice limpieza y mantenimiento de las rejillas, alcantarillado, canales y bajantes. Esto evitará taponamientos y obstrucciones en su vivienda.
- No arroje basuras en los arroyos para evitar represamientos e inundaciones en los periodos de lluvia.
- Suspenda la ejecución de obras especialmente en alturas, durante la lluvia.
- Si se presentan vientos fuertes, aléjese de árboles y cables que transporten energía.
- En caso de tormentas eléctricas, protéjase en lugares seguros y retírese de equipos electrónicos.
- Reubique o evite tener elementos metálicos de gran proporción en terrazas, patios o solares.
- No compre ni alquile ni construya viviendas en zonas de laderas que presenten amenazas alta y muy alta por el fenómeno natural de remoción en masa.
- Construya solo con asesoría técnica y cumpliendo las normas de construcciones sismorresistentes.
- Realice adecuado mantenimiento a los árboles que tenga en su propiedad, dando aviso a las autoridades competentes si es necesario su tala.
- Evite circular en zonas de construcción en altura, utilice el andén dispuesto y protegido para circular.