Barranquilla

¡Sin temor a Dios! A balazos asesinaron a pastor evangélico en Barranquilla

La víctima apenas llevaba cinco meses en la ciudad. La comunidad se pregunta qué ocurrió con el religioso para que terminara en este trágico fin.

Josué Abraham Hernández Rodríguez, pastor asesinado en Barranquilla.
Facebook Iglesia Cristiana de Carrizal Josué Abraham Hernández Rodríguez, pastor asesinado en Barranquilla.

Sin temor a Dios estos sicarios impactaron contra la vida de este pastor evangélico en Barranquilla. Un pastor identificado como Josué Abraham Hernández Rodríguez, de 34 años de edad, fue asesinado a bala en la noche del miércoles en vía pública de la calle 51E con carrera 2G, barrio Carrizal de Barranquilla.

PUBLICIDAD

Testigos informaron que dos hombres en moto lo interceptaron y le dispararon en dos ocasiones en la espalda y cabeza acabando con su vida.

La víctima fue auxiliada y llevada a la Clínica San Ignacio, donde se confirmó su muerte.

Del hombre se conoció que era de nacionalidad venezolana y tenía apenas cinco meses de estar en Barranquilla tras haber estado en Medellín.

Además, según indicaron allegados a las autoridades, era pastor de una iglesia cristiana, en donde ayudaba en su labor pastoral a otro líder cristiano. Allí era reconocido por la comunidad en este sector popular por sus sermones y alabanzas al señor.

En varias fotos en sus redes, se ve al pastor junto a la biblia y con el micrófono donde ofrendaba sus prédicas. La comunidad del barrio Carrizal se pregunta qué ocurrió con su pronta muerte.

La Policía Metropolitana investiga los móviles de este crimen. La institución armada no ha precisado si se trató de un posible atraco o si fue una acción sicarial.

PUBLICIDAD

Consejo de Seguridad contra los crímenes en Barranquilla

Luego del Consejo de Seguridad realizado en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, destacó la reducción significativa en delitos como el homicidio, gracias a la implementación de las distintas estrategias de seguridad, tanto en Barranquilla como en el área metropolitana.

Destacó el hecho que tres de los cabecillas, de los grupos delincuenciales que operan en esta ciudad, estén asegurados en establecimientos carcelarios de máxima seguridad en el país.

Sin embargo, el ministro reconoció que el flagelo de la extorsión continúa afectando la tranquilidad de la ciudadanía, para lo cual anunció la llegada de un grupo de Sijin de la Policía Nacional, que en sus diferentes especialidades entrará a operar para atacar delitos como la extorsión y el hurto de tierras.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, mostró su satisfacción, al término del consejo de seguridad llevado a cabo en el Comando de la policía Metropolitana.

Pumarejo destacó el compromiso del gobierno Nacional, en el envío del grupo especializado, que desde el próximo lunes enfrentará los casos de extorsión y hurto de tierras, los cuales vienen en aumento.

También puede leer: Vendedora de arepas en Villavicencio a la que empalaron y lanzaron excrementos huyó del país

De igual manera anunció que se han librado 78 órdenes de captura contra igual número de delincuentes, que serán buscados y capturados, por la comisión de diferentes delitos.

De igual manera se pidió al Inpec, una investigación minuciosa al interior de ese instituto penitenciario, para detectar y judicializar a los funcionarios que permiten el ingreso de teléfonos celulares a internos para que estos continúen delinquiendo desde sus celdas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último