Un nuevo hecho de violencia e intimidación se registró en uno de los barrios más populares de Barranquilla, donde un hombre desconocido aprovechó que todos los vecinos dormían de madrugada para lanzar un explosivo contra un restaurante chino.
PUBLICIDAD
El hecho se presentó en la carrera 30 con la calle 38, en el barrio Chiquinquirá, donde un hombre en motocicleta lanzó una bomba incendiaria a la fachada del restaurante conocido como ‘Yu Yuan’ hacia las 3 de la mañana.
Tras la explosión, las llamas se esparcieron rápidamente en el lugar, pero por fortuna los vecinos reaccionaron rápidamente y entre toda la comunidad lograron extinguir en incendio.
También le puede interesar: “La inseguridad en Barranquilla se salió de control hace rato”: ciudadana que reportó balacera
Los vecinos del sector aseguran que los responsables de este hecho son bandas de extorsionistas que han sembrado el terror en el barrio para obligar a comerciantes a pagarles las ‘vacunas’.
Por este hecho, nadie sale a la calle después de 9 de la noche y muchos de los locales han preferido cerrar sus puertas de manera definitiva para evitar ser víctimas de atentados.
“Este barrio vive una inseguridad muy fuerte. Necesitamos la colaboración de la autoridad y los vecinos. Mejor dicho, no podemos salir de las casas, tenemos que estar encerrados. A las 9:00 de la noche todos estamos en casa cobijados”, dijo un habitante de la zona a medios.
Recientemente en Barranquilla se realizó una redada para capturar a decenas de delincuentes que tienen azotados a los habitantes de la ciudad con atracos y extorsiones. Sin embargo, este reciente hecho demuestra que aún falta más trabajo de parte de las autoridades.