Encadenado de pies y manos fue conducido el ‘Negro Ober’ a su nueva prisión. Este martes, alias ‘El Negro Ober’ fue trasladado a la cárcel de Doña Juana en Caldas. En medio de su viaje llegó bravucón y gritando improperios contra el director de la penitenciaria y envalentonado por el sistema de esposas que le ajustaron en medio del operativo, las cuáles no le gustaron.
Las primeras imágenes del cabecilla de la banda Los Rastrojos Costeños en el sitio en el que pagará por sus delitos lo muestran encadenado de las extremidades. “Primera vez que me esposan de manos y pies en mis tres carcelazos, maldita sea”, manifestaba en medio de otros improperios.
El delincuente grabó una serie de videos amenazantes que generaron temor entre los comerciantes, policías y fiscales de varias regiones de la costa, a quienes intimidó por la captura de su pareja, Julieth Vanessa Martínez, supuesta jefa de finanzas de Los Rastrojos costeños y señalada de ocupar el puesto que dejó libre su marido, cuando fue condenado a cerca de 50 años por delitos como concierto para delinquir, extorsión, terrorismo, homicidio, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Por su parte, el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, apartó del cargo este martes a Jorge Alberto Contreras, director de la cárcel Palogordo de Girón, en el departamento de Santander, tras el escándalo de Ober Ricardo Martínez.
“Negro Ober”, ya ha pasado por siete establecimientos penitenciarios purgando esa condena y desde este martes sumará el octavo, en la cárcel Doña Juana en La Dorada, Caldas.
También puede leer: “Les voy a matar a comerciante por comerciante”: ‘Negro Óber’ amenazó a autoridades
Ober está pagando una pena de más de 50 años de prisión y su último lugar de reclusión era este, la Cárcel de Mediana y Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, Santander por delitos de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y ataques contra la población civil.