Luego de un megaoperativo realizado por las autoridades en la ciudad de Barranquilla, se logró la captura a la señalada cabecilla de los Rastrojos costeños, una mujer identificada como ‘Johanna’ o ‘Vanessa’.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las autoridades, ella quedó como cabecilla de finanzas de la organización criminal y extorsionaba a los comerciantes, empresarios y transportadores de la zona urbana de Barranquilla, luego de que su pareja ‘Negro Óber’, fuera condenado a 50 años de prisión.
Lea también: Hasta el 31 de marzo no se cobrará el peaje de ‘Papiros’: Mintransporte
A finales de enero de este año, el ‘Negro Óber’ había sido trasladado a la cárcel de Girón, en Santander, luego de que comerciantes denunciaran que desde su antiguo lugar de reclusión, la cárcel La Picota, seguía llamándolos a extorsionarlos.
En la noche del pasado sábado el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, indicó que ya se están tomando las medidas por las nuevas amenazas de este sujeto y que se desarrolló un operativo de requisa a la cárcel de Girón.
“Están requisando minuciosamente todo el establecimiento, lo vamos a aislar y a revisar a qué establecimiento debe ser trasladado, y si es necesario que sean constantes los traslados, lo tendremos que hacer porque no podemos permitir que continúe en estas situaciones delictivas en ningún establecimiento”.
Le puede interesar: Por cuestiones seguridad, abogado de Aída Merlano pedirá traslado a una cárcel de Malambo
PUBLICIDAD
El ‘Negro Óber’ ya ha pasado por siete cárceles, y el director del Inpec indicó que no se puede dejar que el sujeto siga corrompiendo a guardianes para ingresar teléfonos y siga realizando actividades criminales. “Una parte investigativa con Policía y Fiscalía, pero también estamos haciendo la denuncia ante la Procuraduría General para investigar a funcionarios que permiten que este delincuente esté como en su casa. Hay mucha corrupción pero seremos contundentes y habrá un revolcón en ese establecimiento”.
De igual manera, indicó que habló con el director de la Policía y el comandante del Gaula para articular esfuerzos y estrategias en contra del ‘Negro Óber’. “La Policía y el Gaula tienen información importante del celular que se le incautó la vez pasada en la cárcel La Picota, hay nombres, aliados y actores criminales, se están activando todos los esfuerzos investigativos para actuar y darle seguridad a toda la ciudadanía”.