La defensa de Aída Merlano, quien se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, podría solicitar al Inpec para que para que la excongresista sea trasladada de la cárcel El Buen Pastor por razones de seguridad.
Según la revista Semana, en horas de la tarde del pasado viernes 24 de marzo, el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, pediría que la excongresista sea trasladada a un centro de reclusión militar en el municipio de Malambo.
Le puede interesar: Capturaron a ‘Jorgito’ quién presumía de sus armas en redes sociales en Barranquilla
Entre los motivos serían por seguridad y que se le pueda brindar garantías de recibir visitas de su familia, ya que ellos se encuentran en Barranquilla.
Cabe resaltar que Aída Merlano llegó a Colombia el pasado 10 de marzo, deportada de Venezuela y fue recluida en la cárcel el Buen Pastor.
En su llegada a el Buen Pastor, su abogado Del Río, solicitó que a su cliente se le asignara una celda en pabellón de extraditables, ya que esta contaba con las medidas necesarias de seguridad y una cama sencilla.
Lea también: General Sanabria aseguró que en Barranquilla y Cali hay coautoría de autoridades con delincuentes
En primera instancia, Merlano deberá presentarse ante la Fsicalía, a la que entregará su versión en contra de varios políticos de la Costa. Luego, deberá comparecer ante la Corte Suprema de Justicia, dentro de una investigación preliminar en su contra por corrupción al sufragante.