El pasado martes 14 de marzo 2023 ocurrió un ataque sicarial en el barrio Los Almendros en Soledad, que este jueves fue registrado como la masacre número 23 en Colombia, por parte de Indepaz. Dos personas murieron en el hecho y el 16 de marzo murió la tercera persona configurándose así la masacre.
PUBLICIDAD
En la madrugada de este jueves 16 de marzo, en la Clínica La Misericordia, se confirmó el deceso de Omar Alberto Gutiérrez Urueta, de 30 años, otro de los hombres que había resultado herido en medio del atentado a bala.
Hay que recordar que el mismo día de los hechos falleció en la Clínica Los Almendros Jack Daniel Gutiérrez Plaza, de 23 años; y ayer se produjo el deceso en ese mismo centro asistencial de José Luis Escobar Martínez, de 30 años, de oficio conductor de bus urbano.
Entre los heridos se encuentran Igor Habib Mena Zea, de 23 años; Deivis Alberto De la Cruz Padilla, de 26 años y Randy Daniel Gutiérrez Ahumada, de 41.
Indepaz elevó a masacre ataque a disparos en Soledad, Atlántico
Según lo comentado por un testigo a la Sijin, al lugar arribaron cuatro hombres en dos motos y los parrilleros empezaron a realizar disparos a diestra y siniestra contra la población civil, que estaba sentada en una terraza, con sillas plásticas en la puerta ingiriendo alcohol.
Durante la inspección al lugar de los hechos, las autoridades hallaron 12 vainillas de pistolas nueve milímetros, lo que demuestra la sevicia de los sicarios a la hora de disparar contra las víctimas.
Hay que recordar, que la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el ataque sicarial estaría relacionado con un ajuste de cuentas, pero no precisa contra quién exactamente iba dirigido la acción delincuencial, teniendo en cuenta que cuatro de la seis víctimas no registran anotaciones judiciales.
PUBLICIDAD
También puede leer: En video: Quedaron grabados los momentos previos a la masacre del barrio El Santuario en Barranquilla
La Policía ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información que conlleve a la captura de los responsables de este hecho de sangre. En la zona delinquen varias bandas criminales.