En la primera aparición en público de Nicolás Petro luego del escándalo en el que ha sido envuelto tras las denuncias que hizo su expareja Day Vásquez, quien lo señaló por recibir dineros de la mafia, que iban dirigidos a la campaña presidencial de su padre de los que se habría apropiado, el político de nuevo se defendió de sus acusaciones e hizo una petición inesperada.
PUBLICIDAD
En la sesión, donde le dieron la palabra, el diputado, algo ojeroso y con la piel quemada por el sol, también le pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección, UNP, garantizar y reforzar la seguridad de su expareja sentimental Day Vásquez.
“Solicito a la Fiscalía General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección reforzar la seguridad de mi expareja Daysuris Vásquez y que las denuncias que hace en sus redes sociales se hagan con nombre propio. No puede quedar un manto de duda sobre la intimidación y las amenazas”, expresó.
Cabe recordar, que esta semana, la expareja de Nicolás denunció nuevas amenazas en su contra después de haber denunciado a su exesposo.
El diputado siempre estuvo en compañía de abogados, quienes dijeron a los medios lo siguiente: " Nicolás Petro va a demostrar la legalidad de sus actuaciones y empezará por probar que no tiene propiedades y que cada uno de sus ingresos y gastos están debidamente justificados”.
Por su parte, el abogado Juan Trujillo, informó que el diputado Petro “no ha sido ni siquiera llamado a declarar ni ha sido objeto de ningún requerimiento”, pero aclaró que están recopilando pruebas para hacerlas llegar a las respectivas investigaciones. Además, calificó los señalamientos contra el hijo del presidente como “una persecución política”.
También puede leer: Nicolás Petro apareció sonriente en la Asamblea del Atlántico: “Ojalá todas las sesiones fuera así de mediáticas”
Palabras de Nicolás Petro en la Asamblea de Barranquilla del 14 de marzo de 2023
“En los últimos días he vivido un linchamiento social sin precedentes. He sido lapidado, culpado, discriminado y desprestigiado. A la opinión pública, a mis electores, al pueblo atlanticense, quiero expresarles que las acusaciones lanzadas no son ciertas. Tampoco es cierto que tenga como propiedad un penthouse de miles de millones de pesos, tampoco es cierto que pague cifras elevadas de arriendo o que haya desaparecido y abandonado el país como han dicho. Nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia. Mis extractos bancarios están debidamente justificados por pagos de nóminas y cesantías”,
— Nicolás Petro