Lizeth Castro, la mamá de Day Vásquez, salió en defensa de su hija, la exesposa de Nicolás Petro, el hijo del presidente. La mujer, en las últimas horas, se comunicó con el periodista Lao Herrera, de La Cariñosa, de RCN Radio, en el Atlántico, y aseguró que son una familia humilde de Barranquilla del barrio Santo Domingo, de estrato 1.
Un hogar que desde el primer momento le abrió las puertas de su casa y lo trató como un hijo más. La exsuegra de Nicolás contó que incluso vivió un año junto a su hija en esa casa. Poco a poco fue dando detalles de cómo la vida le comenzó a cambiar.
Lizeth contó que en el momento que Nicolás llegó a su casa, iba con “su maletica” nada más. “Era una persona psicorrígida, era muy poco lo que hablaba. Taimado”, afirmó.
Apartes de la entrevista de la exsuegra de Nicolás Petro en radio
Pero en su humilde hogar lo recibieron muy bien, “era muy bien atendido, como un hijo más”.
“No sé Nicolás qué estaba haciendo sinceramente. Lo único que sé es que si Day y habla y dice cosas, es porque es así”.
“Él no era nadie cuando llegó aquí. Ese muchacho vino con su maletica y punto. Mi hija lo ayudó, le hizo campaña. Yo de mis ahorritos le di plata a ella para comprar camisetas”, así recordó la mujer cómo fueron los inicios de la nueva vida de Nicolás Petro.
También puede leer: Fotos: el lujoso penthouse en el que vive el diputado Nicolás Petro
Así lo confirmó Lizeth Castro, la mamá de Day Vásquez, en entrevista con el periodista Lao Herrera en RCN.
Sostiene que cuando se lanzó a la campaña electoral “le dijimos que lo hiciera y nosotros le ayudamos mucho”.
“Él no era nadie cuando llegó aquí. Nadie. Ese muchacho vino con su maletica y punto. Más nada”, recalcó.
Durante la campaña, señaló, Nicolás Petro contó con el apoyo de Day Vásquez y el núcleo familiar de ella.
En esa primera experiencia electoral Nicolás Petro Burgos obtuvo 191.972 votos para la Gobernación del Atlántico, siendo derrotado por Elsa Noguera que alcanzó los 692.723 votos.
En aplicación a las reformas electorales que entraban en vigencia, Nicolás Petro tenía la opción de aceptar o no una curul en la Asamblea del Atlántico, que es la que actualmente ostenta.
Sin embargo, las cosas cambiaron con el desarrollo de la campaña presidencial y el posterior triunfo de Gustavo Petro.
Los hechos denunciados por Day Vásquez en torno a los dineros recibidos por Nicolás Petro, por parte de personas con pasados judiciales como Samuel Santander Lopesierra y Alfonso ‘El turco’ Hilsaca.
También puede leer: “Recibió 400 millones de Alfonso Hilsaca”: Day Vásquez exesposa de Nicolás Petro
No tardó mucho tiempo de la elección presidencial, cuando se produjo la ruptura de las relaciones sentimentales de Nicolás y Day.
“Después que Petro quedó presidente él le dio la patada a Day, para meterse con una amiga de ella”, recordó Lizeth Castro.
En este caso se refiere a Laura Ojeda Estupiñán, la nueva pareja de Nicolás y de quien Lizeth Pérez asegura era muy amiga de Day Vásquez. “A mí nunca me gustó esa muchacha”, concluyó.