En la madrugada de este martes se vivió un completo caos en varios de los aeropuertos del país por cuenta de la cancelación de todos los vuelos de Viva Air sin previo aviso, por lo que los pasajeros se quedaron en ‘el limbo’, sin ninguna solución de parte de la aerolínea.
PUBLICIDAD
El aeropuerto de Barranquilla, el Ernesto Cortissoz, fue uno de los que presentó problemas por las decenas de personas que reclamaban que los subieran a un avión para llegar a sus destinos.
También le puede interesar: Caos en aeropuertos por la suspensión de vuelos de Viva Air sin previo aviso
La influencer barranquillera Mabel Cartagena fue una de las que presenció lo sucedido.
Ella contó a través de su cuenta en Instagram que su hijo mayor viajaba muy temprano y cuando llegaron al aeropuerto a despedirlo se encontraron con un total caos.
“Hubo bloqueo, puño y patada”, dijo Cartagena, quien mostró en sus historias cómo entre los mismos pasajeros se insultaron y agredieron físicamente. Tanto así que la Policía tuvo que intervenir.
Cancelación de vuelos de Viva Air
En un comunicado publicado en la noche del lunes, la aerolínea Viva Air informó que “se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”.
PUBLICIDAD
Además, aseguró que “mientras las operaciones estén suspendidas, Viva continuará con las negociaciones con los acreedores”.
Tras agravarse el caos en aeropuertos de las principales ciudades del país, la Aerocivil se pronunció y pidió a las demás aerolíneas que, de manera voluntaria, ayuden a los pasajeros que durmieron en los aeropuertos a llegar a sus destinos. También aseguró que velará “especialmente por el respeto de los derechos de los usuarios afectados”.
Al igual que en Bogotá, Medellín y Cali, en Barranquilla los pasajeros exigieron respuestas: