Recientemente se conoció el caso de dos periodistas de Soledad, Atlántico, que han recibido llamadas en las que delincuentes que dicen ser parte de las AUC los extorsionan, pidiéndoles dinero de la empresa que recientemente crearon.
PUBLICIDAD
Se trata de los comunicadores Helman Hincapié y Fabián Montero, quienes denunciaron este hecho a las autoridades, pero no les han brindado soluciones concretas y por eso piden ayuda del Gobierno Nacional.
Este hecho ha prendido las alarmas entre el gremio debido a que las bandas criminales que delinquen en el Atlántico no dejan “títere sin cabeza”.
Contó Montero que hace poco fue a la Cámara de Comercio con sede en Soledad para registrar su empresa Producciones F.M. Ese día lo acompañó su colega Hincapié, quien también realizaría el mismo procedimiento.
También le puede interesar: ‘Paloterapia’ recibieron ladrones tras robar local de comidas rápidas y ser pillados por policías
Desde entonces ambos han recibido llamadas donde intentan extorsionarlos. “Un supuesto comandante de las AUC dice que quiere que nosotros le suministremos dinero para hacer una limpieza social”, dijo Montero.
El periodista agregó que sus datos aparecen en el registro mercantil de la Cámara de Comercio y ahora a diario son víctimas de extorsión. Según el comunicador, los delincuentes tienen esos datos personales y económicos y los usan para amenazarlos.
“El Gaula nos dijo para sacarnos el cuerpo: ‘Esas llamadas son desde la cárcel’. El problema es que los bandidos tienen los datos de donde vivimos”, indicó.