Un nuevo hecho se ha dado a conocer de este lamentable caso, que conmueve a los habitantes, en Barranquilla. Entre la vida y la muerte se debate el joven estudiante de medicina de 18 años, Hernán Darío Rodríguez Urrea, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla herido de un disparo en la cabeza, al parecer, por uno de los policías que atendió una riña la madrugada del sábado, poco después de terminado el desfile de la Guacherna.
PUBLICIDAD
Este miércoles, tras una fuerte protesta a las afueras del Comando de Policía en Barranquilla se dio a conocer que las armas de dotación de los uniformados involucrados en los hechos serán examinadas en balística para determinar si con esta munición fue herido el joven gravemente en la cabeza.
El caso del joven Hernán Darío Rodríguez Urrea
Testigos afirman que fue uno de los uniformados el que disparó su arma de dotación, cuando el joven Hernán estaba fuera del rango de los hechos, quién estaba de espaldas y se desplomó al suelo, al parecer por una bala perdida . La Fiscalía requirió las armas de fuego de 16 policías adscritos a la estación norte para someterlas a pruebas de balística.
También puede leer: Con sombrero su ‘vueltiao’: Gustavo Petro ‘se enfiestará’ en el Carnaval de Barranquilla 2023
Un plantón fue organizado este miércoles, por familiares de Hernán junto a estudiantes de medicina de la Universidad Libre, donde estudia el joven y con el acompañamiento de la Procuraduría, llegaron hasta las instalaciones del comando metropolitano de la Policía donde protagonizaron una manifestación pacífica.
Diana Leal, tía del joven herido, afirma que lograron entrevistarse con el general Jorge Urquijo, quien se comprometió a esclarecer los hechos.
También puede leer: ¿Silencio policial?: Estudiante resultó gravemente herido en procedimiento en ‘La Guacherna’
“La Fiscalía de oficio inició el proceso desde el mismo sábado en horas de la mañana y la justicia penal militar también está investigando a los policías que participaron en los disturbios. A los uniformados les están tomando entrevistas. Lo que queremos es que se haga justicia”, dijo Diana Leal a Blu Radio.