Miembros del Inpec confirmaron en las últimas horas que no tenían conocimiento del paradero del hijo de ‘La Gata’, Jorge Luis Alfonso López, conocido como ‘El Gato’ o ‘El Gatico’.
PUBLICIDAD
Desde que el juez quinto de Barranquilla, Orlando Jose Petro Vanderbilt, firmó su libertad tras haber sido nombrado gestor de paz del Gobierno Nacional, en su casa no han sabido de su paradero.
Poco después se conocieron dos detalles. Primero, que el expara no está viviendo en la casa que le asignaron para la prisión domiciliaria y tampoco coincide con la dirección que aparece en la orden de libertad. Esta vivienda, según la Sociedad de Activos Especiales - SAE, está sellada.
Al parecer, la casa en la que se aloja Alfonso López está en la carrera 59 B con calle 86, en el norte de Barranquilla.
Segundo, al parecer, el hijo de ‘La Gata’ acudió en la madrugada a una clínica porque se sentía mal de salud y pocas horas después (antes de las 7 a.m. del 10 de febrero) regresó a la vivienda.
También le puede interesar: Hijo de ‘La Gata’: de ‘para’ condenado a gestor de paz en el Gobierno Petro
La labor como gestor de paz de Jorge Luis Alfonso López, ‘El Gato’, la ejercía desde su lugar de reclusión. Sin embargo, este viernes también se supo que desde la Casa de Nariño presentarán la suspensión de su participación en la Paz Total.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Polémica en redes, donde relacionan el apellido del presidente con el del juez que liberó a hijo de ‘La Gata’
Carta de ‘El Gatico’ al juez
En las últimas horas se conoció una carta que el mismo Jorge Luis Alfonso López hizo a el juez quinto de Barranquilla, Orlando Jose Petro Vanderbilt, en el que le pide que lo deje libre.
“Debo tener la disposición las 24/7 para movilizarme y concretar las diferentes reuniones que se requieran en el sometimiento de dichos grupos”, se lee en la misiva, en la que hacía alusión a su nuevo cargo de facilitador.
Además, dijo que “la labor que voy a desempeñar es de carácter reservada para evitar que enemigos de la paz puedan entorpecer mi labor asignada”.
La imagen fue revelada por El Heraldo: