El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que durante los próximos 45 días no se cobrará el peaje Papiros en Puerto Colombia.
PUBLICIDAD
Esto se dará mientras se realiza una mesa técnica para definir el esquema de cobro de peajes en la región, que se instalará formalmente el próximo lunes 13 de febrero.
La noticia la anunciaron tras un diálogo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; la Defensoría del Pueblo; autoridades locales; representantes del comité ‘No Más Peajes’ y la comunidad, que desde hace días había decidido tomarse este punto.
También le puede interesar: Sebastián Viera se ‘mamó’ de polémico peaje en Barranquilla y ‘vació’ a un funcionario
“Vamos a escuchar una serie de propuestas, vamos a expedir unos actos administrativos con el alcalde, con el Invías (Instituto Nacional de Vías), para que no se cobre el peaje y para determinar eso que se cobra en ese peaje, cómo lo vamos a trasladar a otros lugares, como lo hablamos con los transportadores”, aseguró el ministro.
Agregó que “a través del consenso y el diálogo hemos acordado trabajar de la mano para encontrar soluciones óptimas para región. Durante este tiempo de no cobro la Gobernación trabajará en la rehabilitación del paso provisional en la vía alterna que se vio afectado por la ola invernal”.
Además de este anuncio, el concesionario ratificó su compromiso de iluminación en la Vía al Mar y la alcaldía se comprometió a poner restricción de vehículos de carga en este corredor.
PUBLICIDAD
“Estamos realmente agradecidos con la presencia del Ministro en nuestro territorio, sin duda hemos avanzado muchísimo y vamos a trabajar en conjunto por el bienestar de los usuarios”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, se mostró complacido tras el encuentro y manifestó que “en los próximos días trabajaré junto a la ANI y el Invías en un acto administrativo para la restricción de vehículos de carga para que sean desviados hacia la circunvalar de la prosperidad para realizar el pago que se hacía en Papiros”.