Barranquilla

En video: ‘Besatón’ en restaurante en Barranquilla tras caso de discriminación

Cientos de personas se dieron cita en un local comercial, la noche del jueves, donde expresaron sus muestras de afecto, sin restricciones.

Besatón convocada en Barranquilla.
Caribe Afirmativo Besatón convocada en Barranquilla.

Una ‘Besatón’ fue convocada la noche de este jueves en Barranquilla, la cual reunió a cientos de personas, quienes a modo de protesta se tomaron las instalaciones del restaurante Punto Múltiple al norte de la ciudad. Allí hicieron presencia para manifestar su descontento ante un acto discriminatorio que vivió una pareja de mujeres quienes mostraron su afecto en público en el lugar por lo cual fueron cambiadas de mesa e increpadas por la administradora del lugar.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, organizaciones como Caribe Afirmativo, se pronunciaron sobre el caso “las parejas del mismo sexo tienen derecho a manifestar públicamente su afecto, sino que además se reconoce que existe un patrón de discriminación contra ellas cuando ejercen este derecho”.

En videos quedó registrado el momento de esta ‘Besatón’ por el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI en Colombia.

En video: ‘Besatón’ en restaurante en Barranquilla tras caso de discriminación

Caso de discriminación en restaurante en Barranquilla

Este miércoles una pareja de mujeres se encontraba en un local comercial de Barranquilla cuando fue víctima de discriminación, mientras estaban al interior del restaurante, compartiendo gestos de cariño, fueron abordadas por la administradora del espacio, quien les solicitó que cambiaran de mesa ya que algunos clientes se habían quejado de las muestras de afecto. Un beso entre las jóvenes fue lo que motivó a la administradora del espacio a tomar esta decisión.

Ante este acto de evidente discriminación, una de las mujeres colapsó en llanto, sin embargo, la administradora demostró una total falta de empatía al persistir en su petición de que ellas se cambiaran de mesa. Al final las jóvenes decidieron retirarse del lugar, sufriendo así una vulneración a su derecho de habitar el espacio público por un prejuicio hacia su orientación sexual.

También puede leer: ‘Con polleras y en tacones’: el Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla lanzó libro que narra su historia

¿Qué dijo el restaurante involucrado en los hechos?

Sobre el caso, el restaurante envió el siguiente comunidado. “Hemos tomado la decisión de retirar al personal del restaurante involucrado en la situación. También informamos, que nos encontramos consultando y verificando los hechos ocurridos de una manera minuciosa”, se lee en un comunicado compartido en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

A su vez, la cadena rechazó lo ocurrido y aseguró que el actuar del personal no representaban “la visión y el sentir de nuestra compañía y cultura organizacional, en cuanto a los derechos fundamentales de todos como seres humanos se refiere”.

La compañía pidió disculpas por los hechos ocurridos la noche del miércoles 8 de febrero. Cabe recordar, que la pareja fue abordada por la administradora del lugar quien les solicitó se cambiaran de mesa debido a que “muchos” clientes se habían quejado de las muestras de cariño que, al parecer, se estaban manifestando.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último