Microsoft celebró con bombos y platillos el cumpleaños número 34 de uno de sus videojuegos más famosos en toda su historia: Microsoft Solitaire, Klondike Solitaire o simplemente Solitario. Todos los que crecimos en la década de los 90 y vimos como llegó la primera PC a casa disfrutamos durante horas de este simple, pero entretenido juego de cartas digital.
Es por eso que que en FayerWayer le brindamos un sentido homenaje a su nutrida historia que comenzó en 1990 con la versión de Windows 3.0 y se mantiene en la actualidad con el Windows 11. Además, ahora ha evolucionado hacia las apps de los celulares con interesantes versiones móviles que resaltan lo mejor de su esencia.
Con el avance de los años, claramente ha perdido terreno con respecto a otros entretenimientos en las pantallas. Sin embargo, más de 30 mil personas lo siguen jugando en la actualidad en PC y la aplicación de Google Play Store tiene más de 10 mil descargas.
El juego ha sufrido pocas actualizaciones debido a que es un simple entretenimiento de cartas. Sin embargo se le han agregado modificaciones que permiten elegir la dificultad y algunas otras modalidades.
Microsoft Solitarie (Solitario), fue instalado en la versión de Windows 3.0 con un único propósito: enseñar el uso del Mouse. Al ejecutar funciones del juego se utilizaba el Mouse para acciones que en la actualidad se siguen aplicando. Arrastrar, soltar, clic derecho y doble click.
El desarrollo del juego para PC estuvo a cargo de un pasante de la compañía llamado Wes Cherry. Mientras que el diseño de las cartas fue obra se Susan Kare. El juego fue desarrollado en 1989, pero incluido en los sistemas un año después.
Desde entonces, los creativos de Microsoft le han puesto la mejor disposición posible, ofreciendo diferentes versiones que mejoran la interacción con los usuarios.
Versiones de Solitario
La primera versión de Solitario estuvo en los sistemas operativos de Windows hasta el 2012, que fue cuando añadieron las exitosas Spider, FreeCell, Pyramid y TriPeaks. Nuestra favorita claramente era la clásica y la Spider.
En la actualidad Solitario es encontrado en 65 idiomas distintos y se juega en más de 200 países. Viene a ser una especie de aplicación histórica que tiene el sello de Microsoft. Desde el 2019 pasado ingresó en el salón de la fama de los videojuegos.