Publipets

Siete razas de perros más desobedientes: son bellos, pero rebeldes e independientes

Con este tipo de mascotas es clave tenerles más paciencia y hacerles un entrenamiento desde cachorros para que aprendan.

Tener a un perro como mascota es una decisión que en muchas oportunidades llega de manera inesperada, ya sea porque fue un regalo, se rescató de las calles, se adoptó y se le dio un nuevo hogar. Como sea que haya pasado, es de las mejores experiencias que se puede tener.

No cabe duda de que cada mascota tiene su propia personalidad, pero debe tener en cuenta cuáles son las características propias de cada raza, pues incluso la obediencia está relacionada directamente con esto.

Le puede interesar: Las mascotas no son juguetes: Razones por las que dar un peludito de Navidad es un grave error

Si bien los perros suelen recibir entrenamientos para que den la manito, se sienten, caminen despacio, sean tranquilos o hagan algún otro truco, es importante saber que no todos aprenden de la misma manera por lo que les resulta fácil seguir ordenes solo cuando les conviene hacer algo.

¿Cuáles son las razas más desobedientes?

Beagle

Son perros curiosos, inteligentes y adorables, que no suelen seguir ordenes muy fácilmente pues se considera que tienen mente propia con la que toman sus propias decisiones en cuanto a seguir palabras de sus dueños.

Salchichas

Son perros fantásticos por su pequeña estatura y cuerpo alargado, pero además porque son mascotas protectoras, leales, juguetones y cariñosos. No obstante, se les conoce por ser animales que hacen gestos cuando quieren ignorar algo que no les gusta.

Lea también: Cómo hacer feliz a su perro en 5 simples pasos

Chow Chow

Son perros desobedientes, distantes e independientes por naturaleza y no suelen seguir ningún tipo de orden de sus dueños, por lo que será clave un entrenamiento más dedicado.

Shih-Tzu

Son mascotas muy fuertes pese a su tamaño, pero de cuidado muy especial en zonas donde hay mucho calor, mucho polvo o viento, pues esto les lastimará su piel y ojos. Entrenarlos desde muy pequeños será la clave del éxito con su obediencia.

Basset Hound

Tiene una personalidad bastante arrolladora y se enamoran de sus amos si juegan con ellos y les ayudan a desarrollar su gran sentido del olfato, sin embargo, es clave entender cómo darle una orden ya que no siempre hará las cosas que se le dicen.

Bulldog

Son cariñosos, amigables y dóciles con todos los miembros de la familia. No obstante, durante su juventud suelen ser muy independientes y no atienden a las órdenes de sus amos. Algunos expertos dicen que en su adultez entenderán qué deben hacer.

Chihuahua

Aunque son perros juguetones y buenos compañeros con su familia, su sentido de territorialidad los hará ser desobedientes con las órdenes que les dan sus amos.

Tenga en cuenta que esto tampoco definirá si su perro es juicioso o no, pues el tiempo que le dedica, el amor y los cuidados que usted le brinda también influirán en su comportamiento y en cómo reacciona con su entorno. Lo más recomendado siempre será asesorarse de un veterinario o adiestrador canino experto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último