Los gatos son una de las mascotas predilectas por las familias y personas solteras que buscan un animal independiente que les brinde compañía y amor durante el día y la noche. Por ello, los michis son especialistas en brindar la mejor sensación a quienes los acarician y escuchan sus ronroneos.
Estudios han revelado que las personas que tienen animales de compañía son más felices y gozan de mayor salud frente a quienes no, pero hay que tener en cuenta que contar con una mascota es una responsabilidad que requiere de tiempo, dedicación, compromiso, amor y paciencia.
Lea también: Carolina Soto grabó el susto que vivió en el temblor desde un piso 19, junto a su mascota ‘Praga’
Beneficios de tener un gato
Quienes cuentan con un michi en su hogar pueden comentar a sus conocidos lo bien que se sienten luego de llegar de un arduo día de estudio o trabajo a su casa y ser recibido por su gato, quien solo lo buscará para conseguir mimos y dar amor.
Acá les compartimos los beneficios que tiene para la salud el hecho de tener uno de estos felinos en casa:
1. El sistema inmunológico se vuelve más fuerte, lo que permite que en caso de contraer una enfermedad, la recuperación sea en un periodo de tiempo más corto que el promedio.
2. Los niños que crecen con gatos tienen mayor probabilidad de tener menos días de enfermedad que los que no tienen uno en su hogar.
3. Tener un gato reduce el estrés. El solo hecho de sentirlo pasar entre tus piernas o sobre ti para acariciarlo brinda una sensación de calma y estrés que no se consigue con ningún ser humano.
4. Los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que quienes no cuentan con uno de ellos como mascotas.
5. Los gatos pueden llegar a ser un gran aliado emocional para quienes necesitan recuperarse de un trauma emocional.
Hay quienes refieren que los gatos ayudan a canalizar las energías y en caso de enfermedades graves o casos de estrés y tristeza profunda, son quienes reciben todo el malestar para aliviar de este tipo de carga a sus amos.