Noticias

Policías de Medellín atienden un parto en plena vía pública mientras efectuaban la captura de delincuentes

Oficiales suspenden la captura de delincuentes para asistir a una mujer en plena vía pública a punto de dar a luz

En la noche del 25 de febrero subintendentes de la Policía Nacional en Medellín tuvieron que atender a una mujer en condición de calle que estaba en trabajo de parto, mientras estaban realizando la captura de varios delincuentes.

El hecho se registró en el Parque Berrío, en el centro de la ciudad, cuando la mujer fue captada sobre unas escaleras con fuertes contracciones. Fue entonces, ante la desesperación de la ciudadana, que los oficiales reaccionaron en su ayuda. “Ante la emergencia, los policías suspendieron momentáneamente el procedimiento y dejaron a los capturados esposados a la patrulla para auxiliar a la mujer, quien ya se encontraba en trabajo de parto”, explicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.

Le puede interesar: Detalles de la lujosa casa en un barrio popular de Medellín donde vivía alias Pablito

Las cámaras de seguridad locales grabaron el preciso momento en que los policías interrumpieron sus labores para salvar una vida. Mientras aguardaban la llegada de una ambulancia, se dieron cuenta de que el parto era inminente, por lo que, siguiendo instrucciones desde la central del 123, asumieron el rol de paramédicos.

El subintendente Julio González detalló: “Recibo las indicaciones y le pido a la señorita que tome una posición de tendido en el suelo para proceder con el parto de la niña. Ella rompe fuente y tomamos la bebé en nuestras manos”, expresó en El Tiempo.

“Sentí esa necesidad de salvaguardar la vida de ese infante por los pensamientos que le vienen a uno cuando va a ser padre”, añadió.

Tras el parto, madre e hija fueron trasladadas con éxito a un centro médico. Los dos oficiales fueron grabados sosteniendo a la recién nacida y cubriéndola con una pequeña sábana mientras esperaban el arribo de los servicios de emergencia. Una vez en el lugar, los paramédicos evaluaron a ambos y los llevaron al Hospital General para recibir atención médica especializada.

El Brigadier General William Castaño, comandante de la Policía de la Meval, felicitó públicamente a los subintendentes por su valiente accionar. “Ellos, por cerca de 19 años, han prestado su servicio en la Policía Nacional. Queremos exaltar su compromiso por la protección de la vida de esta madre y su hija”, señaló el general.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último