En las últimas horas, se confirmó que Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido en el mundo criminal como alias Zeus, fue dado de baja en una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía. Este delincuente era señalado de ser el máximo cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio.
(Lea también: Fuerte temblor en Colombia ocurrió en la madrugada del domingo 29 de septiembre)
“¡Abatido Zeus! En desarrollo de la Operación Agamenón, en zona rural de San Francisco (Antioquia), murió el cabecilla del Bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, quien se había fugado en abril pasado en Cúcuta. Durante la acción policial, coordinada con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, también fueron abatidos otros 7 hombres de la organización. A su vez, una señora que se movilizaba en una moto falleció y su acompañante resultó herido, a quien se le brindó asistencia médica”, indicó el general William René Salamanca.
De la misma manera, el director general del Policía de Colombia señaló:
“Trasladamos a la zona al comandante de ‘Agamenón’ y a directores de DIPOL y DIJIN para liderar las acciones pertinentes y continuar la ofensiva para desmantelar este grupo organizado al que se le incautaron 11 armas de fuego, municiones y equipos de intendencia y comunicación”.
Cárcel para alias Culón, cabecilla financiero del Clan del Golfo
Las evidencias y elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que Juan Gabriel Arias Arrieta, alias Culón, sería uno de los cabecillas de la subestructura Uldar Cardona Rueda del ‘Clan del Golfo’ y el administrador de las diferentes rentas ilícitas del grupo armado ilegal en Antioquia.
En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales lo presentó ante un juez de control de garantías de Medellín (Antioquia), y le imputo los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
El procesado no aceptó los cargos, y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario. Arias Arrieta es señalado de manejar los dineros producto del cobro de extorsiones a mineros, ganaderos, comerciantes y contratistas del Urabá y del bajo Cauca antioqueño, entre otros ingresos ilícitos. Al parecer, destinaba los recursos al pago de la ‘nómina’ del ‘Clan del Golfo’ en esa región y a cubrir distintas necesidades económicas.