El Gaula de la Policía Nacional informó sobre la captura de una supuesta bruja en el municipio de Garzón, en el departamento del Huila, mientras extorsionaba a una de sus clientas, la cual le habría pagado para realizarle brujería a su expareja. La captura se dio en flagrancia y en el momento en el que la presunta bruja, identificada como Liliana Montes, recibía el dinero de su víctima.
“El Gaula de la Policía capturó a una supuesta ‘bruja’ que amenazó a una mujer con revelar información de una brujería que la víctima mandó hacerle a su expareja sentimental, Liliana Montes alias ‘La Bruja’ estaba recibiendo $2 millones de pesos producto de una extorsión”, aseguró Carlos Harvey Sierra, comandante de la Policía en el departamento del Huila. Además, aseguró que, “‘La Bruja’ habría exigido la alta suma de dinero a una mujer a cambio de evitar atentar contra su integridad y para no revelar información privada de la supuesta brujería que la víctima había mandado hacer a su expareja sentimental, con el fin de favorecerla en esta relación”.
Sumado a esto, se logró conocer que la víctima le habría pagado a la presunta bruja para que dirigiera sus ataques de hechicería en contra de su expareja, por lo que la supuesta bruja le empezó a hacer exigencias económicas a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas con el fin de que no revelar la verdad a la víctima de los ataques.
Finalmente, Sierra aseguró que la captura a la presunta bruja se dio, “durante el operativo los agentes encubiertos del Gaula tomaron posición en un lugar céntrico del municipio de Garzón y esperaron cautelosamente mientras la víctima le entregaba a alias ‘La Bruja’ los 2 millones de pesos exigidos para evitar que atentara contra su integridad y revelara la información de la supuesta hechicería”.