La Fiscalía General de la Nación reveló que dos patrulleros de la Policía Nacional estarían implicados en la sustracción de dinero y un arma de fuego que estaba dentro de un vehículo al que le realizaron una inspección. Por las irregularidades cometidas durante un procedimiento policial, los uniformados fueron enviados a la cárcel. Los hechos se registraron en el municipio de Calima – Darién, en el departamento del Valle del Cauca.
En ente acusador reveló la identidad de los uniformados, se trata de Yeferson Smith Rodríguez Vargas y Luis Arnulfo Parrado Pérez, quienes fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Ejército Nacional en Buga y Dagua (Valle del Cauca), el pasado 1 de mayo.
Policías capturador por sustraer dinero y un arma de fuego de un vehículo
“Las labores de policía judicial dan cuenta de que los hoy imputados se habrían valido de su cargo para registrar un vehículo particular que se encontraba en una vía pública y del cual, al parecer, sustrajeron 10 millones de pesos y un arma de fuego”, indicó el ente acusador a través de un comunicado conocido por PUBLIMETRO COLOMBIA.
Además, se determinó que cuando llegaron a la estación de Policía de Darién los patrulleros le habrían exigido a la víctima 1 millón de pesos a cambio de no judicializarlo. “También, se cree que además elaboraron un informe sustentado en información falsa respecto de las reales circunstancias de modo tiempo y lugar del hallazgo del arma de fuego”, agrega el documento.
Con las pruebas obtenidas, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó a los capturados los delitos de concusión, prevaricato por omisión, hurto calificado y falsedad ideológica en documento público. Cargos que no aceptaron y ahora deberán enfrentar en el proceso judicial que inició en su contra.
El juez de control de garantías decidió que los patrulleros deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelantan las etapas del proceso judicial.