La Fiscalía General de la Nación informó sobre la citación a interrogatorio a Claudia López, exalcaldesa de Bogotá, sobre un caso de presunta corrupción y financiación ilegal de la campaña política de su esposa, la senadora Angélica Lozano. Los hechos tendrían relación con el consorcio chino encargado de la construcción de la Primera Línea de Metro de Bogotá.
El caso de la Fiscalía se abrió por unas interceptaciones telefónicas que ese mismo ente ordenó en el 2022 al José Joaquín Silva, exfuncionario del ministerio de Transporte. Según el ente investigador, las interceptaciones demuestran que Silva y un ciudadano chino, identificado como William O Dong, hablan sobre el pago de coimas por más de $12.000 millones de pesos. Esos dineros, presuntamente, habrían entrado a la campaña política de Lozano.
¿Qué respondió Angélica Lozano?
En un comunicado de prensa publicado en su cuenta de X, la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano, aseguró que esas investigaciones de la Fiscalía son un montaje en contra suya y de su esposa, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López. Además, dijo que fue Vicky Dávila quien creo ese montaje para atacarla a ella y a su pareja.
“Vicky Dávila, usó esa filtración y fabricó un montaje en la portada de la revista Semana, en 5 páginas internas y en decenas de mensajes en redes sociales sindicando de corrupción al Metro, a la Alcaldesa Claudia López y a Angélica Lozano. Este montaje es uno más de sus de sus sistemáticos actos de difamación y sicariato moral contra Claudia López, a quien ve como su potencial competidora política”, aseguró Lozano refiriéndose a una presunta contienda presidencial entre López y Dávila.
Finalmente, aseguró que esas alegaciones legales en contra suya y de su pareja ya fueron desestimadas por la Corte Suprema de Justicia y la propia Fiscalía General de la Nación.