El Día Internacional de los Trabajadores que se conmemoró este 1° de mayo en varias partes del mundo fue una oportunidad para múltiples políticos que aprovecharon para hacer sus discursos y mostrar su respaldo a la clase obrera. El gobierno de Nicolás Maduro no fue la excepción y protagonizó múltiples eventos para recordar esta fecha.
Por ello, la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, hizo un extenso discurso en el cual estaba honrando a los trabajadores y les señalaba que el gobierno de ese país los seguiría respaldando. Vale decir, sin embargo, que el país vecino viene atravesando una difícil crisis económica que se ha venido extendiendo a lo largo de los años y que podría agravarse debido a que hace unas semanas Estados Unidos decidió volver a implementar sanciones en contra del Gobierno de Maduro.
“Nos motiva más lo que vimos hoy en las calles. No solo aquí en Caracas, sino también en todo el país vimos movilizaciones multitudinarias. Y esto lo que nos compromete es más con todos los trabajadores y trabajadores”, empezó señalando la primera dama de Venezuela. “Y el presidente, estoy segura, como los ha protegido, los seguirá protegiendo a ustedes, Y yo estaré junto a él. junto a los trabajadores. Somos unos trabajadores...”, venía diciendo Flores y en ese momento se vio cómo se le salió lo que parecía ser un chicle o una protésis dental.
Al cabo de un incómodo silencio dijo, avergonzada: “Me estaba comiendo un chicle. Somos unos más de ustedes”.
Maduro, quien también se encontraba en el evento, hizo un comentario sobre el bochornoso hecho. “Correcto, correcto. Se mordió Cilita, se estaba masticando un chicle”, indicó Maduro y el público no disimuló las risas.
El video del momento en el que ocurrió el bochornoso incidente ha sido visto cientos de miles de veces en las redes sociales y los usuarios han hecho todo tipo de comentarios. “Agárrenla que va en bajada”, comentó uno de los ciudadanos.
Algunos incluso han indicado que no se trataba de un chicle, sino de una prótesis dental.