En la mañana de este jueves 25 de abril, la Unidad Investigativa de El Tiempo, publicó un escrito en el que supuestamente, demostraría la participación del presidente Gustavo Petro, en la compra de un avión avaluado en 2 millones de dólares (cerca de 8 mil millones de pesos al cambio de hoy) cuando este era un entonces candidato presidencial.
Al respecto, el mismo Petro salió a defenderse vía redes sociales señalando que “Esta es la peor mentira montada contra mi campaña”.
“La ley prohibe comprar bienes con recursos de campañas. ¿Para qué iba yo a querer un avión sino tengo ni carro? ¿Lo pondría a nombre de Colombia Humana que no tiene sede? ¿Lo compraría al inicio de la campaña para venderlo después? ¿Tirarme el dinero de campaña comprando un artefacto tan caro cuando sale mejor alquilarlo? Ni bruto que fuera. Así han llenado de noticias falsas la campaña”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de “X”, antes Twitter.
El CNE investiga el caso Daily Cop relacionado al avión en campaña
Los últimos días se ha dado a conocer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está investigando la campaña presidencial del actual mandatario Gustavo Petro. En el proceso se pudo identificar el papel que jugo la captadora ilegal Daily Cop, señalada antiguamente de perjudicar a cerca de 200 mil personas que invirtieron en esta criptomoneda.
Incluso, Ómar Hernández, líder de billeteras electrónicas Spartan Hill, sería un testigo clave ya que ha asegurado, que hizo parte de reuniones que sostuvieron Sebastian Betancourt, el dueño de la criptomoneda Daily Cop, y Ricardo Roa, gerente de la campaña de Petro. De acuerdo a lo que se ha establecido, es que en este encuentro, las partes acordaron la compra de un avión por 3 mil millones de pesos para realizar los viajes de la campaña.
Es importante señalar que algunas imágenes de este supuesto avión han salido en redes sociales, donde se ve al actual presidente junto con Armando Benedetti.