En redes sociales se ha hecho viral la pedida de matrimonio a una oficial de policía en San José del Guaviare por parte de su novia. El vídeo se ha hecho viral en redes sociales por el enternecedor y romántico momento, pero tampoco han faltado las opiniones en contra de las futuras esposas por ser un acto ‘inmoral’ o que no se debería hacer dentro de las instalaciones de la Policía.
En el vídeo se ve como, en plena formación, y ante la presencia de decenas de uniformados y superiores de la oficial, su novia se acerca con un ramo de flores blancas y un anillo para pedirle matrimonio. La oficial de policía, sorprendida por el romántico momento, aceptó la propuesta y ambas se fungieron en un enternecedor abrazo. La respuesta, por su puesto, generó la felicidad y celebración de sus compañeros y superiores quienes, al unísono, celebraron con aplausos.
Varias personas han respondido al vídeo y se ven varias posturas diferentes. Por una parte están los que apoyan el hecho y celebran el amor de las mujeres. “Este es el tipo de cosas que debemos celebrar, el amor. No es más que amor”, dijo un usuario de X frente al vídeo. Otros celebraron la noticia como ‘una de las pocas positivas’ en el último tiempo del país y aseguraron que la Policía Nacional debe ser inclusiva y respetuosa de todas las creencias y orientaciones.
Sin embargo, no faltaron los ataques en contra de las mujeres y la institución. Varios usuarios de X aseguraron que, aunque respetan la orientación y muestras de afecto de ambas mujeres, es preferible que le hubieran pedido matrimonio a la oficial fuera de las instalaciones de la Policía y sin estar haciendo uso del uniforme. Otros usuarios más agresivos y radicales, aseguraron que ese tipo de actos demuestran la decadencia de la institución.
A continuación, vea el vídeo completo de la pedida de matrimonio: