Las Centrales Obreras han convocado a una manifestación para el próximo 9 de abril en todo el país, con el objetivo de conmemorar el Día de las Víctimas y respaldar las reformas sociales propuestas por el Gobierno, especialmente en los ámbitos de salud, pensiones, educación y trabajo. Esta movilización, que se espera sea masiva, busca expresar solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia, así como con aquellos afectados por la Ley 100.
PUBLICIDAD
Apoyo a las reformas sociales
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, ha destacado la importancia de respaldar las reformas propuestas por el Gobierno. En ese sentido, se hace hincapié en la necesidad de exigir al Congreso de la República que no obstaculice estas transformaciones sociales, económicas y políticas, que fueron respaldadas por los ciudadanos en el pasado.
Arias ha informado que se está trabajando arduamente con las organizaciones sindicales en todo el país para asegurar una participación masiva en la movilización del 9 de abril. Se espera que esta manifestación cuente con una gran presencia de personas que respaldan las iniciativas del Gobierno en materia de reforma social.
Como parte de los preparativos para la movilización, se implementarán diversas acciones, entre ellas, la realización de asambleas obreras y populares, así como el intercambio de ideas sobre las problemáticas laborales, sociales, económicas y ambientales en cada región del país. Esto forma parte del plan de acción del Comando Nacional Unitario y la Coordinadora Nacional para el Cambio.
Manifestación en Bogotá
En la capital, la manifestación iniciará a las 9:00 a.m. desde el Parque Nacional, siendo este el punto de encuentro principal para los manifestantes. La marcha partirá desde este punto con dirección a la Plaza de Bolívar. Se espera la participación de una amplia diversidad de sectores sociales y ciudadanos comprometidos con las reformas sociales propuestas por el Gobierno.