En la mañana de este 5 de marzo, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que logró la captura de tres hombres que habrían sido descubiertos en el momento en el cual estaban robando a dos ciudadanos con un arma blanca.
Aunque los presuntos delincuentes habían alcanzado a cometer el hurto, una vez fueron descubiertos por las autoridades trataron de huir del lugar. Según el reporte entregado por la Policía, habían tratado de escaparse en un taxi que los estaba esperando en el lugar.
(Siga leyendo: Fuertes imágenes: Bomberos tratan de controlar un nuevo incendio en el sur de Bogotá).
La persecusión no fue muy extensa, pues lograron capturarlos poco después. Después de detenerlos, los uniformados encontraron que los presuntos delincuentes habían intentado robarse dos celulares (uno marca iPhone y otro marca Samsung) y una cartera.
Los agentes del cuadrante correspondiente al sector donde se había perpetrado el hurto recuperaron los elementos robados y luego incautaron un arma cortopunzante. Así mismo, consiguieron inmovilizar el taxi Hyundai Atos Prime con el cual los presuntos delincuentes esperaban huir del lugar.
El teniente general Ronald Mariño, Oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, sostuvo que los delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
“Las personas afectadas manifiestan interponer la denuncia y por consiguiente se le dan a conocer sus derechos a las personas capturadas”, señaló la Policía a través de su comunicado.
(Siga con: Encontraron desorientado a Juan Camilo Burgos, el arquitecto desaparecido en Bogotá).
Este hecho se suma a una captura que realizó la Policía en la localidad de Usaquén, en el noroccidente de la capital. El hombre detenido por las autoridades habría intentado hurtar un teléfono celular a una ciudadana. De acuerdo con el informe, fue “interceptado por el cuadrante cuadras más adelante, al realizarle un registro a persona se le halla un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson calibre 38 y el teléfono celular hurtado a la ciudadana”.